La hostelería: motor económico de la UE

Con motivo de la 70ª Asamblea General de HOTREC, los expertos y directivos de las asociaciones de Hostelería y Turismo de la UE, han presentado sus prioridades para el sector, subrayando la importancia de una cooperación intensa entre la Comisión Europea y la Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes, Bares, y Cafeterías (HOTREC).

Según los datos de los que se dispone en Bruselas, la hostelería, junto con las otras industrias vinculadas al turismo, es la tercera mayor actividad socio-económica de Europa y, por tanto, se considera un sector fundamental para la creación de empleo y la generación de riqueza, así como para la competitividad de Europa.

Para seguir creciendo, se realizaron propuestas con el objetivo de reducir la carga administrativa de pequeñas y medianas empresas del sector, como promover la digitalización de PYMES de Turismo, racionalizar el marco normativo y administrativo, mejorar las habilidades y competencias de los profesionales y empresarios, fomentar intercambios turísticos de baja y media temporada y promover el turismo sostenible.

La Federación Española de Hostelería (FEHR), acudió en representación del sector HORECA de nuestro país. El secretario General, Emilio Gallego, presentó uno de los principales proyectos de la Federación, desarrollados en el último año, reservON. En la exposición de las ventajas de la plataforma de reservas y promoción de eventos, así como reputación online, de la que se benefician los locales de hostelería y también sus clientes en España, FEHR recibió el apoyo directo de la Unión de Oficios y Hostelería de Francia (UMIH) en un encuentro previo entre las asociaciones de ambos países. De este modo, en HOTREC, ambos han apostado por crear sinergias en proyectos que ayuden a los hosteleros a promocionar sus locales y eventos con el máximo apoyo y el mínimo coste posible y auspiciado por el asociacionismo.

En el transcurso de la Asamblea, se entregó el Premio de la Fundación Europea de la Hospitalidad (EHF), que este año ha recaído en el empresario hostelero luxemburgués Camille Leweck, por haber dedicado toda su vida a la hostelería y a desarrollar el turismo en su país, impulsando la economía de una región por sus actividades y sus inversiones en el futuro del sector.

- PUBLICIDAD -