¿Qué es la IPH?

La Identificación Profesional de Hostelería (IPH) desarrollada por Hostelería de España a través de Campus Hostelería, es una herramienta asociada a la formación y cualificación disponible para todos los expertos del ámbito. Con la IPH, se ofrece a los usuarios una plataforma que asegura el acceso continuo a la capacitación en el campo de la hostelería a través de diferentes medios. ¿Quieres saber más sobre esta nueva herramienta? ¡Sigue leyendo!

Lleva tu formación a otro nivel

La IPH es una herramienta que promueve la formación para el trabajo, fomenta la investigación, el desarrollo y la promoción de acciones que mejoren la salud laboral y la seguridad en el trabajo y, en tercer lugar, impulsa y desarrolla las relaciones laborales en la hostelería y el turismo, mejorando el diálogo social en todas las áreas de negociación colectiva en el sector. La hostelería española requiere un sistema digitalizado de formación ágil, modular y ajustado a su entorno productivo. Las demandas actuales exigen establecer una conexión permanente entre los centros de formación, empresas e instituciones tanto públicas como privadas, facilitando el flujo de recursos en ambas direcciones.

La IPH es una herramienta digital que simplifica la incorporación e información sobre actividades para el desarrollo profesional de los empleados y empresarios, permitiéndoles estar al tanto de manera rápida y efectiva de las necesidades que la industria hostelera demanda para fortalecer este sector en nuestro país, siendo un componente relevante en la validación de la trayectoria laboral y académica de los usuarios. La tarjeta debe contener un historial formativo y profesional que el trabajador haya seguido desde la formación profesional para el empleo, etc.; incluyendo la experiencia adquirida y aspectos como la prevención de riesgos laborales, la seguridad alimentaria y otros procesos de formación complementaria que favorezcan su empleabilidad y movilidad funcional y territorial.

Ventajas de la Identificación Profesional de Hostelería

Con la IPH, ponemos a disposición del trabajador una plataforma que asegura siempre el acceso a su capacitación en el ámbito de la hostelería mediante diversos medios: podrás acceder fácilmente a tus certificados y tendrás, como currículum, un espacio donde se refleje tanto la formación realizada como la experiencia laboral. Además, facilita la búsqueda de empleo, sirviendo como herramienta para trabajadores/as y empresas. Esta tarjeta recoge toda la formación, ya sea privada o subvencionada, realizada con la Asociación de Hostelería de España desde 2007 en una aplicación digital.

– Toda la formación, experiencia y datos personales en un único lugar a través de una identificación física o en tus dispositivos.

– Tu IPH muestra, a modo de CV, tanto la cualificación como la experiencia laboral en el sector.

– Destaca en los procesos de selección al mostrar la IPH como un elemento diferenciador e innovador en el sector.

– Obtén noticias y sugerencias de formación privada y subvencionada.

– Verifica rápidamente que la formación indicada es real y respaldada por la asociación de hostelería.

Si quieres conseguir ya tu tarjeta avalada por Hostelería de España, puedes solicitarla aquí. Además, puedes solicitar más información a través del correo soporte@campushosteleria.es o al teléfono 919 499 071. ¡Estás a un click de dar un paso más en tu perfil profesional!

- PUBLICIDAD -