Campus Hostelería refuerza su apuesta por la especialización en Vinos y Brandy de Jerez

César Saldaña, Presidente del Consejo Regulador de los Vinos y Vinagres de Jerez y la Manzanilla y Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España.

Hostelería de España y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez han firmado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones inician una colaboración en materia de formación a través de sus respectivas plataformas formativas, Campus Hostelería, Sherry Academy y Brandy Academy.

La firma se ha producido en Jerez de la Frontera entre el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego y el Presidente del Consejo Regulador, César Saldaña.

Campus de Hostelería, la mayor plataforma de formación online de hostelería dirigida a toda Iberoamérica, incluye a partir de esta colaboración tres formaciones especializadas , por la que Hostelería de España otorga el certificado de microformación, tras la consecución de cada una de ellas, pudiendo obtener la microcredencial de experto en vinos de Jerez al completar las tres microformaciones.

Para Emilio Gallego esta colaboración “es un importante paso en esa apuesta de Hostelería de España hacia la cualificación y especialización de las plantillas. La formación en producto es un elemento diferencial muy importante para los trabajadores, que deben estar preparados para las necesidades de un cliente cada más exigente y con mayor información en diversos ámbitos, que quieren disfrutar de una experiencia integral, en la que información de cada alimento y bebida y el correcto servicio es un elemento diferencial. Todo ello a través de un sistema que se adapta a las necesidades de los profesionales del sector”.

Todos los alumnos que ejecuten las microformaciones a través de Campus Hostelería tienen acceso a la Identificación Profesional de Hostelería (IPH). Una herramienta al servicio de los trabajadores por la que pueden tener siempre accesible todo su itinerario profesional, así como a nivel formativo de cursos de la plataforma, que quedan acreditados,  como otros que se hayan cursado. Por su parte las empresas pueden gestionar la formación de sus empleados, solicitar cursos, consultar el estado de la formación de cursos activos y acceder a las diferentes certificaciones.

Estos nuevos modelos formativos son ideales para iniciarse en el mundo de los grandes vinos del Marco de Jerez, para quienes parten desde cero, pero también para quienes ya trabajan y disfrutan de estos vinos pero quieren conocer su historia, adquirir conocimientos básicos de la viticultura y la vinificación, de las técnicas de elaboración y de la crianza de todas las tipologías del vino, brandy y vinagre de Jerez.

César Saldaña, Presidente del Consejo Regulador de los Vinos y Vinagres de Jerez y la Manzanilla, destaca que “es un verdadero orgullo ser el primer Consejo Regulador que participa en esta iniciativa y poder ofrecer a los profesionales del sector hostelero la oportunidad de aprender más sobre nuestros vinos, vinagres y brandies, de una manera innovadora y accesible. Como en tantas otras cosas, Jerez ha sido una denominación de origen pionera a la hora de ofrecer a los profesionales formación de calidad sobre nuestros vinos, y ahora toda esa experiencia y conocimiento se ha transferido al Campus de Hostelería España, lo que esperemos que se convierta en una referencia para todo el sector”.

Campus de Hostelería ofrece diversas materias relevantes para el desarrollo laboral en hostelería a través de un catálogo formativo compuesto por más de 270 cursos en diferentes modalidades que van desde la formación privada  a la carta, a las microformaciones, así como la formación subvencionada. La plataforma  cuenta con la colaboración de asociaciones de hostelería y empresas del sector, lo que permite ofrecer la formación de la máxima calidad con un precio competitivo en el mercado. Además, todos los cursos están certificados con diploma y registrados por la patronal de la hostelería en España.

 

- PUBLICIDAD -