Hostelería de España modifica sus estatutos para garantizar la igualdad de las personas LGTBI en el ámbito laboral

Las organizaciones empresariales CEOE-CEPYME, los sindicatos CC. OO y UGT y el Gobierno firmaron ayer, 26 de junio, un acuerdo en torno al desarrollo reglamentario para garantizar la igualdad de las personas LGTBI en las empresas en España.

El acuerdo contempla un protocolo de acompañamiento a los trabajadores y hace referencia, también, a procesos de acoso y mecanismos de detección y de actuación frente al mismo.

Además, los agentes sociales han incluido la necesidad de formación para la no discriminación y para garantizar la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

En la Asamblea General de Hostelería de España, en la que participan las asociaciones provinciales, celebrada el pasado 18 de junio, se aprobó por unanimidad una modificación en el artículo 2 de los estatutos encaminado a la promoción de políticas que aseguren un entorno laboral inclusivo, en la línea del reciente acuerdo firmado por los agentes sociales, en el que “todas las personas independientemente de su raza, género, orientación sexual, origen étnico, discapacidad o cualquier otra característica personal, sean tratadas con equidad y respeto”.

Además, se aprobó la creación de comisiones especializadas de empresarios/as representantes de colectivos diversos, jóvenes empresarios, mujeres empresarias o empresarios/as de origen extranjero, entre otras.

- PUBLICIDAD -