Pernod Ricard pone en valor la circularidad en su 12º Responsib’All Day

El Grupo Pernod Ricard, compañía co-líder del mercado de espirituosos, a través de sus filiales en España, ha celebrado una vez más su Responsib’All Day, este año centrado en la elaboración y producción circular en sus operaciones y toda su cadena de valor. El pasado 20 de junio, los más de 19.000 empleados del Grupo pararon para aprender, inspirarse y participar activamente de la circularidad y entender su importancia tanto para la compañía como en su día a día, y lo han hecho a través de diferentes acciones realizadas en los distintos centros de trabajo que Pernod Ricard España y Pernod Ricard Winemakers tienen en nuestro país.

Esta edición del Responsib’All Day ha contado en Madrid con la participación de reconocidos ponentes como el Profesor de economía circular aplicada de economía regenerativa en la Universidad de Harvard, Manuel Maqueda, y Gravity Wave, startup que se enfoca en la lucha contra la contaminación marina. Además, los empleados han participado en talleres con los que aprender cómo aplicar la economía circular en su día a día, desde moda sostenible con Atelier Atheleia, hasta la elaboración de jabones naturales con Sikeria, entre otros.

Estas actividades no se han limitado a la capital y la circularidad ha llegado a todas las delegaciones regionales de Pernod Ricard en España, así como a los centros de producción. Durante todo el mes de junio, los equipos han colaborado con entidades locales especializadas en economía circular, como A la Lona de Valencia para reutilizar lonas publicitarias, la Asociación Cultural Soy Mamut en la recogida de plásticos en Canarias o Aventura Plástica en Galicia, entre otros.

Por su parte, los cerca de 300 empleados de Pernod Ricard Winemakers Spain, la división de vinos del Grupo Pernod Ricard en España, se reunieron en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño. Durante el encuentro se dieron a conocer las distintas iniciativas que la compañía está desarrollando en producción y elaboración circular, destacando dos casos concretos de la mano de dos colaboradores clave: Verallia, empresa líder en Europa de envases de vidrio para alimentos y bebidas, y Grupo Saica, empresa líder en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado. Para finalizar la jornada, los asistentes participaron en una actividad de reciclaje creativo, dirigida por Laura González, formadora en medio ambiente y sostenibilidad de Volies, donde se elaboraron portarretratos utilizando flejes de sus bodegas, dándole una segunda vida a este material.

“Es una necesidad y también una obligación repensar constantemente la forma en la que hacemos las cosas, integrando la economía circular en todas las áreas del negocio, del grano a la copa. En este camino que llevamos años recorriendo, todos los que formamos parte de la compañía tenemos un rol fundamental para promover y crear esta cultura de circularidad”, afirma Laura de Ortúzar, Communications and S&R Manager de Pernod Ricard España.

«Adoptar la elaboración y producción circular es crucial para forjar un futuro sostenible. De esta forma promovemos un modelo económico más resiliente y alineado con los desafíos ambientales contemporáneos. Las empresas que integramos esta filosofía contribuiremos entre todas a la creación de un planeta más saludable y sostenible”, según Sarah Descher, Communications and S&R Manager de Pernod Ricard Winemakers Spain.

Este día forma parte de la iniciativa global de Pernod Ricard “Responsib’All Day”, durante la cual los más de 19.000 empleados de todo el mundo dedican un día a contribuir activamente a la Hoja de Ruta de Sostenibilidad y Responsabilidad del Grupo, “Good Times from a Good Place”. Este año, los equipos de Pernod Ricard se han centrado en impulsar la circularidad en la propia cadena de valor del Grupo y en las comunidades locales a través de una gran variedad de actividades adaptadas a cada contexto local, con la preservación de los recursos naturales y la reducción de los residuos como ejes estratégicos clave para el Grupo.

- PUBLICIDAD -