Makro y el ayuntamiento de Oviedo unen sus fuerzas en la difusión del conocimiento en hostelería

La compañía y el consistorio ovetense ponen en marcha “Los Martes de Makro”, una serie de jornadas divulgativas a cargo de proveedores de la compañía, que tienen como objetivo difundir el conocimiento y la innovación en gastronomía

Makro, empresa líder en distribución mayorista multicanal a hostelería y el Ayuntamiento de Oviedo, unen sus fuerzas para apoyar a los negocios hosteleros de la ciudad mediante la difusión de conocimiento e innovación en gastronomía. En el marco de las iniciativas organizadas por el ayuntamiento de Oviedo con motivo del nombramiento de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía, Makro Asturias y el ayuntamiento ovetense ponen en marcha una serie de jornadas formativas, llamadas “Los martes de Makro”, dirigidas especialmente a los hosteleros ovetenses.

En estos encuentros organizados por Makro, proveedores de la compañía ofrecerán a los asistentes charlas y formaciones un martes de cada mes sobre temáticas concretas, con el objetivo de poner en valor las virtudes de los productos que Makro pone a disposición de los hosteleros asturianos.

Makro refuerza así su compromiso con el sector hostelero asturiano a través de la divulgación gastronómica y también con sus proveedores, que podrán dar a conocer a los hosteleros del Principado la versatilidad de sus distintos productos.

Marcos Grana, director de Makro Asturias señala: “En Makro queremos impulsar el crecimiento de nuestros clientes hosteleros que además de ser un sector clave en nuestra economía, son los principales defensores de nuestra cultura gastronómica. Esta nueva iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, refuerza nuestro compromiso con la difusión del conocimiento entre todos los profesionales hosteleros”.

Para Alfredo García Quintana, concejal de Turismo de Oviedo, el sector hostelero es algo más que un valioso escaparate de la gastronomía local: “Es un potente motor económico que en la actualidad está inmerso en un proceso de transformación con respecto a la forma de trabajar, de entender y de gestionar los negocios. Esta colaboración con Makro es un paso más en el afán de la concejalía de Turismo por la colaboración público privada y el apoyo firme a nuestra hostelería”.

La primera de estas jornadas arranca hoy, martes 25 de julio a las 17:30, en el auditorio Príncipe Felipe, sede de Oviedo Capital Gastronómica. Bajo el título “Algas y vegetales de costa en la cocina”, Portomuiños – proveedor de Makro – dará a conocer el uso de las algas y los tan desconocidos vegetales de costa en las cocinas de toda España. La siguiente jornada de “Los Martes de Makro”, que tendrá lugar el martes 16 de julio, correrá a cargo de Ponthier y se centrará en la preparación de cócteles empleando purés de fruta de la marca.

Los interesados en acudir a estas jornadas, tanto profesionales hosteleros como aficionados de la cocina, pueden consultar la agenda y apuntarse a través de la página web del Ayuntamiento,  Oviedo cocina que conquista.

- PUBLICIDAD -