El efecto de la Semana Santa frena el crecimiento de la facturación hostelera en abril

Comparando la facturación conjunta de los meses de marzo y abril supone un alza de un 7% respecto a la de los mismos meses del año anterior

La cifra de negocios de la hostelería aumentó en abril un 2,4% respecto al mismo mes de 2023, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE, moderándose el crecimiento interanual respecto al de meses anteriores, debido al cambio de fechas de la Semana Santa que el año anterior tuvo lugar en este mes. En el agregado marzo-abril, supone un alza de un 7% respecto a los mismos meses de 2023 y en el acumulado desde enero un aumento medio de un 10,3%.

El freno en el crecimiento anual de la cifra de negocios tiene lugar en las dos ramas de actividad hostelera, con un incremento en abril de un 1,2% en restauración y un 5,1% en el alojamiento, frente a los aumentos de dos dígitos que tuvieron lugar en marzo. Analizando el acumulado marzo-abril, supone un alza de un 5,5% en el primer caso y un 10,5% en el segundo, que ascienden hasta un 6,8% y 12%, respectivamente, en la media del año desde enero.

En tasa intermensual la evolución es diferente en los dos subsectores de la hostelería, y supone un descenso en restauración de un 1,8%, y una evolución positiva en el alojamiento que se modera hasta un 10%.

Más información

- PUBLICIDAD -