Manuel Espinar, reelegido presidente de CONHOSTUR

Manuel Espinar ha sido reelegido presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) en la asamblea general extraordinaria en la que ha resultado elegido por aclamación de la única candidatura presentada a estas elecciones.
Espinar continuará los próximos cuatro años al frente de CONHOSTUR, organización empresarial que representa a las 34.000 empresas de hostelería de la Comunitat Valenciana y en la que están integradas la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (HOSTELERÍA VALENCIA), la Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA). Los vicepresidentes serán Maria del Mar Valera por Alicante y Luis Martí por Castellón.
Durante su intervención en la Asamblea Electoral, Espinar ha repasado los principales retos conseguidos en los últimos años como la consolidación del trabajo de promoción de la gastronomía valenciana fruto del convenio de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana. La colaboración público-privada a través de este convenio ha permitido el desarrollo de acciones de promoción internacional en países como Bélgica, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Irlanda, Suecia y Polonia en colaboración con las Oficinas de Turismo de España así como la puesta en marcha cada año de campañas y proyectos de promoción para los establecimientos de hostelería como Ruta de la Cuchara, Tapas MadeinCV o las Jornadas de Arroces, Gastroalmuerzos, así como la asistencia a ferias, y eventos del sector turístico a nivel nacional y europeo.
Asimismo, ha destacado la importancia de la acción conjunta a través de Conhostur para la defensa de los intereses del sector, en temas estratégicos como la nueva regulación de costas y litoral valenciano de las actividades de hostelería y ocio o la normativa de espectáculos públicos para adaptarla a las nuevas realidades y demandas sociales de locales con oferta mixta gastronomía y música o con espectáculo en un mismo espacio, a través de flexibilizar el régimen de compatibilidad de actividades y la inclusión de nuevas categorías en el catálogo. Además de reivindicar la importancia de la formación para el sector, clave para disponer del personal profesional y cualificado que necesita el sector.
- PUBLICIDAD -