Los españoles gastan más en verano. ¿Cómo aprovecharlo para subir los beneficios de tu restaurante?

El verano es una de las épocas más intensas para el sector de la restauración. Según un estudio de la plataforma de reservas The Fork, los españoles incrementan su gasto en restaurantes en un 64% durante esta estación en comparación con el resto del año.

Este aumento de la demanda supone un reto considerable para los hosteleros, que deben gestionar un mayor volumen de personal, turnos y horarios. Los restaurantes que sepan jugar bien sus cartas obtendrán mayores beneficios en su facturación. Pero, ¿cómo planificarlo todo al detalle y con éxito?

El convenio colectivo limita las horas extraordinarias de trabajo, establece unos descansos mínimos y unos turnos limitados. Cuestiones que deben seguir respetándose durante todo el año en las más de 300.000 empresas del sector.

Simplificar la gestión de la masa salarial, desde los turnos hasta el informe de nóminas, es una de las claves para conseguirlo. Para ello, existen softwares para restaurantes como Combo, idóneos para la planificación de personal para restaurantes. Combo es la primera herramienta pensada por y para restaurantes. Esto permite que haya sido diseñada desde los retos y dolores de cabeza reales de la gestión de los profesionales de restauración vivida en primera persona.

Por ello, sus funcionalidades hacen posible que los restaurantes puedan hacer frente a la alta demanda y le saquen rentabilidad a una gestión que se vuelve más compleja en temporada alta.

El verano, un periodo intensivo en contratación en hostelería

El verano es temporada alta de contrataciones en la hostelería, con un incremento del 20% en comparación con otras épocas del año, según un estudio de Restauración News.

La contratación de personal adicional es esencial para manejar la afluencia de clientes y aliviar la carga de trabajo del equipo permanente. Combo permite centralizar toda la documentación de RRHH, facilitando la gestión de contrataciones temporales de forma rápida y eficiente.

Por eso, Combo avisa siempre que se incumpla algún derecho u obligación establecido en el convenio, asegurando el cumplimiento normativo y protegiendo tanto a los negocios como a los empleados.

Planificar turnos en verano de una forma más ágil y efectiva

La gestión de turnos es uno de los mayores desafíos en la gestión de restaurantes durante el verano.

Con Combo, se pueden crear turnos de manera inteligente en pocos clics, conectando vacaciones, bajas, preferencias y contratos de trabajo. Además, el control horario de Combo proporciona informes de nóminas precisos y detallados.

Horarios adecuados para el correcto descanso del personal

Combo ayuda a implementar horarios de trabajo flexibles para que el personal pueda descansar adecuadamente, evitando el agotamiento.

Además, con el control horario de Combo, se acabaron los malentendidos y los errores en el fichaje, porque permite el registro de entradas y salidas de una manera simple.

Registra las entradas y salidas de tus equipos con facilidad.

Aumento de la productividad

La productividad es la clave del éxito en la gestión de restaurantes. Gracias a los informes de productividad de Combo, se puede planificar los equipos para que cada día el ratio de productividad se acerque lo más posible al objetivo. Esta herramienta proporciona datos valiosos que permiten tomar decisiones informadas y optimizar el rendimiento de tu equipo.

¿La clave? Una comunicación eficiente con el equipo.

En verano, los eventos de última hora, grandes reservas e imprevistos son habituales e impactan en la gestión.

Combo agiliza la comunicación con los empleados, manteniéndolos informados sobre las necesidades y objetivos del negocio en tiempo real. Esto permite una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta ante cualquier cambio, asegurando que todos estén alineados y preparados para afrontar cualquier situación.

 

- PUBLICIDAD -