Ideas para sorprender a tus clientes el Día Mundial de la Tapa

Como profesional de la hostelería es importante saber que, si hablamos de tapas, hay clásicos que no pasan de moda. Un pincho de tortilla de patata, que es la tapa favorita de los españoles, croquetas, empanadillas o patatas bravas, son un acierto seguro para los clientes. Ahora bien ¿Quieres dar un paso más? Hay ideas con las que  dar una vuelta  a las tapas tradicionales y sorprender a tus clientes.

Sea con o sin cebolla, la tortilla de patata puede marcar la diferencia. Sal de tu zona de confort y prepárala con tinta de calamar para cambiar su apariencia y sabor. Además, puedes combinarla con otros ingredientes como los espárragos trigueros o pimientos para darle un toque más colorido.

Si buscas una opción más internacional, puedes optar por fajitas, baos o quesadillas con verduras y pollo. Estas opciones corresponden a la categoría “finger food”, cada vez más en tendencia dentro de los bares y restaurantes.

Otra opción muy interesante es incluir tapas plant-based y sin alérgenos. Puedes utilizar alternativas alimentarias para garantizar un sabor lo más parecido posible al original. Un ejemplo son las mini hamburguesas veganas.

Por último, recuerda que la innovación no solo reside en la creatividad o la novedad de tus tapas, sino también en los procesos que utilizas para preservar sus ingredientes. Grandes entidades especializadas en el canal HORECA, como Findus Foodservice, utilizan la ultracongelación como método para garantizar una mayor eficacia en toda la cadena de suministro. A través de sus soluciones ultracongeladas, podrás alargar la vida de consumo de tus alimentos; conservarás todas las propiedades nutricionales de los alimentos; garantizarás el stock y evitarás utilizar aditivos alimentarios. Además, podrás ahorrar tiempo en la cocina, lo que te permitirá reducir costes en tu negocio. ¿Una idea para este evento? Su base para tortilla de patata y tu ingenio te pueden catapultar a los puestos más altos del ranking de tapas, evitándote pelar y cortar los ingredientes principales de esta receta.

En este Día Mundial de la Tapa, únete a la celebración con tus tapas más clásicas o vanguardistas y apoya este movimiento que pone en el centro uno de nuestros símbolos gastronómicos más importantes de nuestro país.

- PUBLICIDAD -