Los precios de restauración siguen la tendencia descendente

Los precios de las actividades de restauración volvieron a moderar su crecimiento en mayo por segundo mes consecutivo, situando su tasa anual en un 4,9%, una décima menos que la de abril, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). También vuelven a bajar una décima respecto al mes anterior, hasta un 0,3% en tasa mensual.

En las actividades de alojamiento los precios volvieron al ritmo de crecimiento de los tres primeros meses del año, después de la moderación que tuvo lugar en abril por el efecto del cambio de fechas de la Semana Santa. En mayo aumentan un 8,5%, que supone seis puntos más que la tasa anual de abril.  Respecto al mes anterior aumentan un 5,1%, ocho décimas por debajo de la tasa mensual de abril.

Tanto los precios de restauración como los del alojamiento muestran tasas anuales por debajo de las que se alcanzaron en el mismo mes del año anterior (7% en restauración y 10,9% en alojamiento).

El IPC general sube en mayo tres décimas hasta un 3,6%, impulsado principalmente por los precios de la energía y los carburantes, mientras que los de los alimentos y bebidas se suavizan tres décimas hasta un 4,4%.

Más información

- PUBLICIDAD -