El restaurante Disfrutar, elegido el mejor restaurante del mundo

La prestigiosa lista The World’s Best 50 Restaurant se ha dado a conocer en una gala, el pasado 6 de julio en las Vegas, situando al restaurante Disfrutar, en Barcelona,  como líder del  Olimpo de la restauración mundial, tras ocupar el segundo puesto el año pasado. Con ello un restaurante español vuelve a liderar la lista después de  9 años. El último en hacerlo fue  El Celler de Can Roca en 2019, que ya lo había conseguido también en 2015 también.

Oriol Castro, Eduard Xatruc y Mateu Casañas

Este es el tercer restaurante español que encabeza la prestigiosa lista en sus 22 años de existencia. El primero en hacerlo fue el Bulli De Ferrán Adriá , que revolucionó la cocina a nivel nacional e internacional, y con quien se formó Oriol Castro, empezando en prácticas en 1996, y llegando hasta jefe de cocina.

En el top ten también se encuentran, en estaedición, dos establecimientos españoles: el asador Etxebarri, en Axpe (Bizkaia), que sube del cuarto puesto al segundo, y Diverxo, en Madrdi, que aunque  retrocede una posición, sigue entre los cinco mejores.

Es destacable el caso de Quique Dacosta en Denia (Alicante), que asciende hasta la 14 posición desde el puesto 20 que ocupaba en la anterior edición, o ElKano en Getaria (Gipuzkoa), que asciende también 6 posiciones, desde el 28 , al 22.

- PUBLICIDAD -