Canal de Isabel II y Hostelería Madrid fomentarán la sostenibilidad impulsando el consumo eficiente del agua del grifo

Canal de Isabel II y la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a fomentar el uso sostenible del agua dentro del sector hostelero, así como a promocionar la calidad del agua del grifo de Madrid. El consejero delegado de la empresa pública, Mariano González, y el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, han rubricado el acuerdo que reafirma el compromiso de ambas entidades con la sostenibilidad.

El convenio persigue una doble misión. Por un lado, la concienciación en el uso eficiente del agua por parte de los restaurantes asociados, de cara a conseguir una utilización eficiente de este recurso escaso pero fundamental para su actividad económica. Por otro lado, promover el consumo eficiente del agua de grifo y poner en calor la excelente calidad del líquido que suministra Canal en la región: es agua blanda, de mineralización débil y no necesita filtrados adicionales a los que ya realiza la compañía en sus instalaciones de potabilización.

Beber agua del grifo cuenta con todas las garantías de salubridad y seguridad y es, además, una práctica muy extendida entre los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Un estudio elaborado por la empresa pública revela que el 96 % de los madrileños prefiere el agua del grifo. Su agradable sabor aparece como una de sus características más apreciadas.

El acuerdo entre Canal y Hostelería Madrid aborda el consumo responsable de agua del grifo no solo desde la perspectiva de la calidad del líquido, sino también de la sostenibilidad: se trata de un gesto responsable con el medioambiente que contribuye a reducir los envases plásticos y de un solo uso, y que minimiza las emisiones vinculadas a su proceso de producción y distribución.

Al abrigo del convenio, ambas entidades impulsarán el proyecto #deMadridydelgrifo, recientemente presentado y en el que Canal de Isabel II busca formar una simbiosis con aquellos negocios ambientalmente responsables. En esta línea, la compañía invita a unirse a su mapa de embajadores a aquellos establecimientos hosteleros y de ocio que facilitan agua del grifo sin filtrar a sus clientes mediante puntos de autoservicio, jarras, etc. Estos negocios recibirán un sello distintivo para situar en la puerta de sus locales.

Finalmente, Hosteleria Madrid, verificará mediante auditorias de control con su equipo técnico aquellos locales que quieran sumarse a los más de 350 establecimientos de la Comunidad de Hosteleros que apuestan por la puesta en marcha de medidas reales en su camino hacia la sostenibilidad, entre ellas el ahorro y la utilización eficiente del agua en su actividad diaria.

- PUBLICIDAD -