Las pernoctaciones en alojamiento extrahotelero descendieron un 17,2% en abril por el efecto de la Semana Santa

Analizando en conjunto marzo y abril suponen un aumento de un 1,9% respecto a los mismos meses del año anterior

Los alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, turismo rural y albergues) superaron en abril los 9 millones de pernoctaciones, un 17,2% menos que en el mismo período del año anterior, según los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos del INE.  El descenso se debe al cambio de celebración de la Semana Santa respecto al año anterior, con una caída de los españoles de un 38,5% y un aumento de los extranjeros de un 4,2%.

Analizando en conjunto los meses de marzo y abril, suponen un incremento del 1,9% con relación al mismo período del año anterior, con un descenso de los españoles de un 7,1%, hasta cerca de 7,3 millones, frente al incremento de los extranjeros de un 9% (10,9 millones de noches).

Las pernoctaciones han descendido en todos los tipos de establecimientos en abril debido a la caída de los españoles, con incrementos por parte de los no residentes. El mayor descenso corresponde a los alojamientos de turismo rural, de un 29,7%, con descenso de un 42,8% de los españoles, y un aumento de un 10,3% de los extranjeros. En los campings las noches se redujeron un 25,5% (-43,1% españoles y +6,2% extranjeros). Por su parte, en los apartamentos descienden un 10,7% (-35,8% españoles y +2,2% extranjeros), mientras que los albergues suponen la menor caída, de un 0,5%, con un 11,3% menos de españoles y un 10% más de extranjeros.

El Índice de Precios se modera en todos los tipos de alojamientos en abril.  En los apartamentos subió un 4,7%, que se mantiene con el mayor incremento, seguido de los campings (3,9%), y el aumento más moderado se repite en el alojamiento de turismo rural (2,9%).

- PUBLICIDAD -