Unilever Away From Home impulsa la excelencia en la cocina arrocera con nuevas formaciones

España es un país de arroces, donde la diversidad y la calidad de estos platos son verdaderos iconos de la gastronomía nacional. La excelencia de un restaurante se mide, en gran medida, por la calidad de su arroz, lo que convierte a este plato en el protagonista indiscutible de cada restaurante arrocero en el país.

Con el propósito de seguir formando a los mejores chefs del país, la división del negocio de restauración de Unilever presenta un nuevo programa de formación en el mundo de los arroces de la mano de su marca de alimentación Knorr Profesional. La compañía ya celebraba esta iniciativa en 2017, 2018 y 2019 con un certamen donde se daba a conocer a los mejores maestros arroceros con sabrosas propuestas gastronómicas. En estos concursos Unilever Food Solutions contaba con la participación de 2.000 restauradores y eran los propios consumidores quienes elegían las recetas finalistas en un duelo gastronómico.

Ahora “Mejores Arroces” vuelve con una propuesta renovada con showcookings en directo con los mejores trucos de la cocina arrocera. Para estas formaciones, los profesionales de Unilever Food Solutions contarán además con la colaboración del chef y divulgador gastronómico David Ariza, destacado por su innovación en la cocina de arroces; y los partners de restauración Hostelería de España, Facyre y Rational.

Entre las temáticas que se abordarán en los talleres destaca los errores comunes en la elaboración de arroces y soluciones para el restaurante; preparación de arroces individuales; aplicaciones en arroces gourmet, y soluciones para cocinas pequeñas con alto volumen de servicio de arroz.

La primera formación ha tenido lugar este lunes 27 de mayo en la Fira Alacant de Elche, Alicante. Para este primer taller, los invitados han podido disfrutar de un cocktail degustación de arroces típicos de la Comunidad Valenciana y técnicas maestras así como cocina en vivo a través de diversos showcookings liderados por Salva García, chef de Unilever Food Solutions y el chef colaborador de “Mejores Arroces”, David Ariza.

Nuestro programa tiene como objetivo formar a los responsables de cocina de diferentes zonas de España en las técnicas culinarias de cocinado del arroz, un alimento muy característico y a la vez versátil de nuestra gastronomía. Hemos dado el pistoletazo de salida en Alicante y seguiremos el próximo tres de junio en Oviedo, en Las Caldas by blau hotels,y otras ciudades de diversas regiones del país que nos aportarán no solo ingredientes únicos, sino historias, técnicas y autenticidad en cada plato.”- Explica Peio Cruz, chef líder de Unilever Food Solutions.

 Por su parte el chef David Ariza, chef colaborador de la ruta “Mejores Arroces” de Unilever Food Solutions, destaca la importancia de estas formaciones para profesionales de la restauración; “Cada plato de arroz en nuestro país es una expresión única de la tierra que habita, donde los ingredientes locales capturan la esencia de cada región. Cada restaurante se convierte en un embajador de estos sabores distintivos y es primordial saber hacer un buen cocinado de este ingrediente tan característico y a la vez versátil de nuestro país. Gracias a los productos de Knorr Profesional, que se convierten en herramientas esenciales, mostrando su calidad y versatilidad en la cocina arrocera.”

 La compañía con esta campaña pretende valorar la diversidad cultural de la tradición arrocera del país, así como reconocer la identidad de cada territorio y dar protagonismo al ADN de cada restaurante arrocero, a la vez que inspira a los chefs con técnicas, ingredientes y recetas de la mano de expertos arroceros.

 

- PUBLICIDAD -