Comienza Bizkaiko Pintxo Txapelketa, el Campeonato de Pintxos de Bizkaia

El campeonato Bizkaiko Pintxo Txapelketa busca los mejores pintxos de Bizkaia con dos formatos de concurso gastronómico:

– Campeonato de pintxos tradicionales: El público podrá votar en los propios establecimientos por sus pintxos preferidos, desde el 30 de mayo hasta el 9 de junio.

En esta categoría del campeonato, se quieren poner en valor las barras de pintxos y su valor gastronómico, así como la importancia en nuestra sociedad del “ir de pintxos” como elemento socializador.

Participan establecimientos, con una buena barra de pintxos, de toda Bizkaia; presentando cada uno un pintxo seleccionado para la ocasión. El público podrá consultar en la web del campeonato cuáles son los partipantes y dónde están, teniendo así la ocasión de probarlos y votar por sus favoritos.

Los cuatro pintxos más votados por el público competirán ante jurado en la gran final el 12 de junio, en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao.

Las y los clientes podrán votar con sus móviles escaneando el QR que encontrarán en el cartel del evento, en los bares, cafeterías y restaurantes participantes. El público podrá votar en todos los establecimientos participantes que considere merecedores de premio, pero sólo se aceptará un voto por cliente en el mismo establecimiento.

La opinión del cliente es muy importante, por eso votar también tiene premio: las personas que voten entrarán en el sorteo de dos menús degustación -para dos comensales cada vale- en el restaurante La Escuela (Bilbao).

– Certamen de pintxos creativos o “de autor”: Las y los chefs presentarán ante un jurado profesional sus pintxos y competirán en un showcooking que se celebrará los días 11 y 12 de junio, en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao.

Los 24 participantes en esta categoría serán distribuidos (por sorteo) en dos semifinales que se celebrarán el 11 de junio. De cada una de estas semifinales pasarán a la gran final del miércoles 12 de junio las cuatropropuestas mejor valoradas por el jurado compuesto por profesionales de la gastronomía.

El ganador del mejor pintxo de Bizkaia, en esta categoría, representará al Territorio en el concurso estatal de Tapas y Pintxos organizado por Hostelería de España, que tendrá lugar en el marco de Madrid Fusión.

La iniciativa Bizkaiko Pintxo Txapelketa, organizada por la Asociación de Hostelería de Bizkaia con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, tiene como objetivo poner en valor el pintxo como elemento diferenciador de nuestra gastronomía y reconocer la importancia de las barras de pintxos como actividad de ocio y socialización, así como identidad e imagen de Bizkaia, y atractivo turístico.

Los ganadores de cada categoría recibirán la txapela roja de “Mejor pintxo de Bizkaia” y habrá también txapela, en este caso azul Bilbao, y una mención al mejor pintxo bilbaíno tanto en categoría de pintxos de barra como en la categoría de pintxos de autor.

- PUBLICIDAD -