Hoy comienza la Semana de la Garnacha en Zaragoza con la participación de 28 restaurantes y la celebración de su 15 aniversario

Horeca Restaurantes Zaragoza colabora un año más en la celebración de la Semana de la Garnacha, que este año está de cumpleaños y celebra su XV aniversario. Con la participación de 28 restaurantes, Horeca quiere ser el mejor escaparate y el principal prescriptor de los grandes vinos que se ofrecen en Denominación de Origen Campo de Borja. Desde hoy y hasta el domingo día 1 de junio, bares y restaurantes elaborarán tapas y menús especiales con este producto como protagonista y demostrarán su creatividad en los fogones.

“Nuestra uva mítica y autóctona, la que crece a los pies del Moncayo, es muy apreciada porque produce vinos con mucha expresión, jugosos con mucha fruta, que maridan a la perfección con las propuestas gastronómicas que se ofrecen en nuestros restaurantes”, apunta el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras. “La singularidad de la Garnacha ofrece una infinidad de posibilidades a nuestros chefs para trabajar armonías y combinaciones de sabores que nos hacen únicos y que contribuyen a potenciar las virtudes tanto de lo sólido como del líquido. El vino es la pareja ideal de la comida. Y a la inversa”, añade.

En esta iniciativa participarán un total de 28 establecimientos hosteleros de Zaragoza y provincia, que se recogen en la tabla siguiente. En todos estos puntos, los comensales podrán disfrutar de menús, platos, raciones o tapas en las que uno de los ingredientes protagonistas será la Garnacha, uno de los productos más emblemáticos de nuestra tierra.

1Albergue de Morata
2Amontillado Winebar y tienda
3Blasón del Tubo
4BuleBar Montecanal
5BuleBar Zentro
6El Bandido
7El Caballo Blanco
8El Cachirulo
9El Candelas
10El Caserio de Biel
11El Hábitat Sella
12El Méli del Tubo
13El Méli Mélo
14El Windsor
15Flash Alagón GastroBar
16Gayarre
17Hotel Restaurante El Patio
18Hotel Restaurante Rio Piedra
19La Gerencia del Tubo
20La Miguería
21La Rinconada de Lorenzo
22La Scala
23Oisi Don Gourmet
24Palomeque
25Restaurante Aragonia Palafox
26River Hall
27Urola
28Vita Taberna Gastronómica

 

En este marco, se celebra la Muestra de Garnachas de la DO Campo de Borja, una cita imprescindible en el calendario de los amantes del vino, que este año también celebra cumpleaños con su XX Edición. Como ya es tradicional, en el mes de mayo se celebra en Zaragoza esta muestra de vinos que ofrece la oportunidad de conocer los proyectos de las bodegas, las nuevas añadas de Garnachas míticas, nuevos diseños de productos, vinos de tendencia, catas con nuestros enólogos, etc. Esta XX edición la Muestra se celebra en el Gran Hotel de Zaragoza durante 2 jornadas, 30 y 31 de mayo.  Además, la oferta gastronómica de la Muestra se enriquece con la presencia de Jamón de Teruel DOP, Aceite Sierra del Moncayo DOP y Ternasco de Aragón IGP.

- PUBLICIDAD -