Más de 20 establecimientos de Huesca participan en las Jornadas Gastronómicas de las Verduras

Todos los jueves y viernes del 23 de mayo al 14 de junio

Del 23 de mayo al 14 de junio los establecimientos de hostelería de la provincia de Huesca van a oler a verdura fresca. Y es que durante estas fechas y concretamente, los días jueves y viernes comprendidos en estas cuatro semanas, se van a celebrar unas Jornadas Gastronómicas en torno a las verduras y cuatro productos de temporada como son la alcachofa, el espárrago, el bisalto y las borrajas.

Productos que se quieren enaltecer y promocionar. Los establecimientos participantes han incorporado estos platos en sus cartas o recetas libres y creativas y que podrán acompañar de otros elementos, pero en los que debe prevalecer la verdura como elemento principal o característico.

Durante 4 semanas (dos últimas de mayo y las dos primeras de junio) y 8 días (jueves y viernes de cada semana) se promocionarán de manera fundamental 4 productos:

FECHAS DE CELEBRACIÓN DE LAS JORNADAS:

23 y 24 mayo. Platos con alcachofas. 30 y 31 de mayo. Platos con bisaltos. 6 y 7 de junio. Platos con espárragos. 13 y 14 de junio. Platos con borrajas.

Cada establecimiento de restauración podrá presentar, al menos, una elaboración en la que el ingrediente principal sea la verdura y que podrá incorporarse como: sugerencia de la semana; plato especial en carta o mediante suplemento; en su menú diario; en su menú degustación.

Para dar algunas ideas, los establecimientos han recibido más de 60 ideas que el cocinero Antonio Arazo ofrece de forma altruista a los participantes pudiendo adoptar o no algunas de estas recetas o elaboraciones.

Como ha destacado el Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, Carmelo Bosque, en la presentación del evento “comer verdura de temporada es comer saludable, sostenible y de calidad”. Asimismo, Bosque remarcó que es “la primera vez que se realiza un evento de estas características en la provincia”, pero con el ánimo de consolidar en el calendario gastronómico de la provincia. Un certamen “basado en la alimentación de las personas y en el producto para marcar la diferencia” y que está vinculado con algunas de las acciones como la cata de bisaltos que se realizó el pasado lunes en Centro de Innovación Gastronómica de Aragón.

La relación de establecimientos es la siguiente:

Hostal Restaurante El PortalAlcolea de Cinca
Casa PardinaAlquézar
Restaurante Cueva ReinaAlquézar
Cafe bar pirineosBarbastro
Casa Tous / Dos vueltas al PlatoBenasque
Hotel el PilarBenasque
Hotel Restaurante Tres CaminosEl Grado
Cafe del solHuesca
El OrigenHuesca
Hotel Pedro I de AragónHuesca
La GoyosaHuesca
Restaurante AntillónHuesca
Restaurante bar AlvaroHuesca
Restaurante FlorHuesca
Restaurante FontaoHuesca
Restaurante Lillas PastiaHuesca
Restaurante Tomate JamonHuesca
Gastrobar el PerdidoJaca
Restaurante CobarchoJaca
La Cucharilla- Hotel Más MonzónMonzón
Restaurante PiscisMonzón
Restaurante La CocinillaTorla

Las Jornadas Gastronómicas de la Verdura en la Provincia de Huesca están organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, cuentan con la colaboración de Viñas del Vero y el apoyo institucional de Gobierno de Aragón.

- PUBLICIDAD -