Saborea España reflexiona en Cullera sobre la sostenibilidad del turismo gastronómico

Saborea España con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo organiza la segunda edición de las Jornadas de Destinos Enogastronómicos, que se celebrarán en Cullera los próximos 3 y 4 de junio.

Las jornadas, que se enmarcan dentro de los proyectos enogastronómicos al amparo de los fondos Next Generation, están orientados a profesionales y profundizarán en la sostenibilidad social en el turismo gastronómico, como palanca para la recuperación y potenciación de las tradiciones, los sabores y su contribución en los destinos receptores.

Las jornadas, que contarán con la presencia en la inauguración de la Secretaría de Estado de Turismo; Nuria Montes, consellera de Turismo, Industria, Innovación y Comercio de la Generalitat valenciana; el alcalde Cullera, Jordi Mayor y la presidenta de Saborea España, Susi Diaz, reflexionarán sobre el turismo gastronómico a través de mesas redondas, ponencias y talleres, además de conocer diferentes  experiencias gastronómicas de Cullera.

En la primera jornada expertos como Virginia Borges, Directora General de Turismo y promoción territorial de La Rioja; Blanca Jiménez, Concejala de Turismo, Eventos y marca ciudad Valladolid; María Velasco, Asesora de Gabinete, SETUR y Carolina Casado, Diputación Badajoz, turismo gastronómico sostenible en pequeños municipios,  intercambiarán  experiencias y opiniones sobre la viabilidad de la sostenibilidad, entendida desde el punto de vista social, medioambiental y económico en su interacción con el turismo gastronómico.

Otros expertos como Xanty Elías, propietario de la Finca Afóliz en Huelva, o representante de la Agencia Locos por Viajar, entre otros, se centrarán en este mismo aspecto incluyendo la variable de la comercialización .

El proyecto del Desarme de Oviedo, los Mercados Tradicionales de España o el Museo del Arroz serán algunos de los casos de éxito que se darán a conocer en lo referente a su aportación a la sostenibilidad en destinos turísticos.

Las inscripciones, que se pueden hacer hasta el 31 de mayo  también permiten acceder a una vista experiencial con el sector primario de Cullera.

 

- PUBLICIDAD -