Las tendencias de consumo y los hábitos de ocio han cambiado y han experimentado una auténtica revolución. Hostelocio, convertido en el I Congreso Nacional de la Hostelería del Ocio en España, ha sido el punto de encuentro donde los profesionales han podido debatir y compartir sus ideas sobre todos esos cambios de futuro. “El sector está preparado para afrontar los retos y evoluciones que se avecinan”, ha afirmado José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, en la inauguración del congreso hoy en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

Hostelocio ha sido organizado por Hostelería de España y Hostelería de Andalucía; con la colaboración institucional de Turismo Andaluz, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Torremolinos; los patrocinios de Pernord Ricard España, Don Verde Vida, Hotel La Barracuda, Royal Bliss; y la colaboración de las entidades España de Noche, Saborea España, IPH y Competur.

Inaugurado por Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos; Gemma del Corral, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía; José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Javier Frutos, presidente de Hostelería de Andalucía; y Ramón Mas, presidente de España de Noche, Hostelocio es desde hoy un encuentro entre profesionales donde realizar grandes sinergias y poder hablar de un sinfín de aspectos que competen al sector.

“Los nuevos modelos de negocio, la digitalización, conceptos como el tardeo, el boom de conciertos y festivales, las terrazas de coctelerías son puntos clave en nuestro sector del ocio, y estos profesionales ha hecho hincapié en los puntos fuertes que tenemos en España”, ha declarado Javier Frutos, presidente de Hostelería de Andalucía. Tal y como ha comentado José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, “la hostelería del ocio está viviendo un gran momento, tirando del carro del empleo y de la economía del país, con muy buenos datos para el turismo”.

En Hostelocio se ha debatido sobre como la hostelería del ocio evoluciona y afronta un nuevo panorama de revolución donde sector público y privado deben ir de la mano, centrándose en el santo grial actual, que no es otro que la experiencia final del cliente.

Por otro lado, también se han tratado temas sobre el nuevo perfil de los consumidores de este sector, los cuales ya no buscan únicamente comer o beber, sino recibir una experiencia 360. “Esto ha convertido a nuestro sector en una verdadera palanca pujante e indispensable en España”, ha comentado D. Ramón Mas, presidente de España de Noche.

“España es un país diferente, con una forma de vida muy especial, donde el día se alarga y la noche prevalece, y debemos luchar por nuestras raíces y formas de entender el ocio. Este congreso se ha debe convertir en un altavoz en Europa y el mundo”, ha comentado Gemma del Corral, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Hostelocio ha sido el escaparate perfecto para poner en común ideas y propuestas en torno a diferentes ámbitos del sector como la importancia del ocio para un destino turístico; el boom de la música en directo; los nuevos modelos y tendencias; la financiación e incentivos fiscales; y la tecnología en eventos, como las herramientas de gestión el ticketing y la gestión de accesos y barras.

 

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