Makro muestra su apoyo a los jóvenes talentos del sector hostelero en Cataluña

La compañía de distribución mayorista multicanal a hostelería es proveedor oficial y miembro del jurado del XVII Concurso de Jóvenes Cocineros y Camareros de Cataluña, organizado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y la revista CUINA, del que la Escola Joviat de Manresa ha resultado ganadora

Makro, compañía líder en distribución mayorista multicanal a hostelería en España ha estado presente como proveedor oficial y miembro del jurado del XVII Concurso de Jóvenes Cocineros/as y Camareros/ras de Cataluña, organizado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y la revista CUINA, y en la que el equipo de la Escola Joviat de Manresa han resultado ganadores.

Makro se suma así a una nueva edición en la que ha puesto de manifiesto su compromiso y apoyo a los jóvenes talentos del sector, así como su apuesta por la colaboración público-privada y el apoyo a las instituciones, como es en este caso, la Generalitat de Cataluña.

Todos los equipos, formados por dos cocineros y dos camareros, han elaborado un proyecto común, el de un restaurante, y lo han representado en los platos expuestos y el servicio de este. Asimismo, cada equipo también ha reinterpretado dos platos: el bacalao con garbanzos y el bisbalense, además de un cóctel, el Negroni. Los productos empleados en cada uno de los proyectos han sido aportados por Makro. El proyecto se ha valorado por jurados de mesa, jurados técnicos de cocina y jurados de cata. José Vélez, responsable nacional de clientes de Horeca de Makro y Susana Bosca, jefa comercial de Makro Badalona han formado parte del jurado que, junto con chefs como Arnau Triola, Jordi Còrdoba, Arnau Ribagorçana y Jordi Àvila, además de representantes de empresas de alimentación, periodistas y expertos gastronómicos han decidido nombrar ganadores a los jóvenes de la Escola Joviat, de Manresa.

“En un sector en permanente evolución, la formación y el aprendizaje son claves para continuar a la vanguardia en gastronomía, ofrecer una propuesta competitiva e innovadora y mantener los niveles de crecimiento del sector. En Makro reforzamos nuestro compromiso con el talento y los negocios hosteleros a través del apoyo a instituciones y escuelas de formación profesional que contribuyen enormemente a que el sector gastronómico español se encuentre entre los más innovadores del mundo afirma José Vélez, responsable de clientes Horeca de Makro.

El concurso ha tenido lugar en el Institut Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona, la escuela ganadora del año pasado,  y ha acogido a un total de doce escuelas de hostelería catalanas en esta competición por convertirse en escuelas hosteleras de referencia: Centro universitario de Turismo, Hotelería y Gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona (CETT), Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB), Institut Escuela de Hostelería y Turismo de Girona, Institut Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils, Instituto Martí Dot de Sant Feliu de Llobregat, Jesuïtes Sarrià – Sant Ignasi de Barcelona, Escola Joviat de Manresa, el Institut Olivar Gran de Figueres, Institut Abat Oliba de Ripoll, Institut Bisbe Sivilla de Calella, el Institut Cavall Bernat de Terrassa y el Institut FP de Sant Cugat.

- PUBLICIDAD -