El chef Carlos Maldonado desvela sus cinco menús del día favoritos de Madrid para acompañar con Mahou 0,0 Tostada

Mahou 0,0 Tostada lanza una selección de restaurantes con los menús del día más destacados que van desde los sabores castizos más tradicionales hasta la cocina mediterránea contemporánea

El chef Carlos Maldonado, de origen talaverano pero con un gran amor por Madrid y su gastronomía, ha sorprendido a sus seguidores con un post de Instagram recomendando sus cinco menús del día favoritos de la capital para degustar acompañados de una Mahou 0,0 Tostada. La cerveza, además, ha elaborado una selección de 150 restaurantes para poner en valor la calidad de esta opción de gastronomía cotidiana tan típica de nuestro país.

El que fuera ganador de MasterChef 3 y poseedor de una Estrella Michelín en su restaurante Raíces, ha desvelado que uno de sus planes más top es compartir un menú del día acompañado de su gente. Entre sus favoritos, se encuentran Raizes, Cirkuk Gastrobar, Santinno, Miró y Oh Galo, restaurantes con una oferta gastronómica para todos los gustos que van desde los platos más castizos, pasando por la gastronomía mediterránea y llegando hasta la cocina portuguesa. Además, todos ellos tienen algo en común: cuentan con el maridaje de Mahou 0,0 Tostada que impulsa el sabor de los encuentros en torno a la mejor gastronomía en Madrid.

Con esa mezcla entre tradición y vanguardismo que le caracteriza por bandera, el primer restaurante que el chef recomienda a sus seguidores en su post es RAIZES, un establecimiento ubicado en Móstoles con un ambiente acogedor y auténtico que rescata las raíces de la cocina tradicional y las fusiona con los toques contemporáneos más personales, consiguiendo así un menú del día con una amplia propuesta de platos para todos los gustos.

Tras él, llega Cirkuk Gastrobar, el restaurante ganador del concurso de Menús del Día que Mahou 0,0 Tostada organizó en 2023. La propuesta de Franco Micheloni y su socia Marta González cuenta con un menú del día único basado en un concepto de platos pequeños para que se prueben cosas diferentes, explosivas y redondas, con un emplatado divertido y original. El menú del día cambia diariamente en base a los productos de temporada y ningún plato se mantiene más de dos días. Su precio es de 12,50€ y se compone de tres platos a elegir, bebida y postre o café. Una propuesta asequible y que no dejará indiferente a los foodies más atrevidos.

Otro menú del día que el chef no podía dejar fuera de su post es Santinno, un concepto de restaurante 360º en Majadahonda que abre todos los días del año de 8:00h a 00:00h y que basa su oferta gastronómica en la cocina de mercado tradicional mediterránea. El precio de su menú del día es de 14,90€ con tres primeros y tres segundos a elegir ideales para maridar con una Mahou 0,0 Tostada bien fría.

Miró es el clásico restaurante de comida casera que no podía faltar en esta selección. El ganador del segundo puesto en la Ruta de la Tapa de Rivas Vaciamadrid ha conquistado a Carlos Maldonado con algunos bocados tan top como su queso frito con arándanos, berenjenas en tempura con miel, sus típicos torreznos o esa oreja a la plancha con salsa especial tan castiza.

Por último, el acogedor Oh Galo! se ha colado también en la recomendación del chef con sus tapas de origen portugués. Un icónico bar de barrio ubicado entre Chueca y Alonso Martínez que Emilio, su dueño, abrió para ser ese punto de encuentro de grupos de colegas jóvenes que buscaban comer de manera asequible pero tan rico como en casa de tu abuela. Sin complicaciones.

Una gran variedad de restaurantes que, ya sea por su originalidad en algunos casos, o por su hospitalidad en otros, han conseguido atraer al chef y convertirse en sus paradas obligatorias de la capital cuando quiere compartir una Mahou 0,0 Tostada con su gente.

Todo ello se enmarca en el plan de Mahou 0,0 Tostada para poner en valor los menús del día de toda la vida de Madrid. Para ello, se han seleccionado casi 200 restaurantes de Madrid con menús del día de calidad, en los que los comensales pueden disfrutar de un sabor donde crítica y público se encuentran y conseguir premios dignos de los paladares más exigentes tan solo escaneando un QR en los establecimientos. De esta manera, Mahou sigue cumpliendo con su compromiso de potenciar el disfrute de cada encuentro con el mejor sabor cervecero. Concretamente, con el sabor de la referencia que ya es la 0,0 española más premiada y más elegida en España*.

Por ello, el chef Carlos Maldonado no ha querido perder la oportunidad de probar algunos de ellos él mismo y darle un chivatazo a sus seguidores más fieles con una recomendación personal para degustar Madrid como se merece.

- PUBLICIDAD -