«De Madrid al cielo», del restaurante Quinto sabor, tapa ganadora del III Campeonato de Tapas y Pinchos de la Comunidad de Madrid

La tapa ‘DE MADRID AL CIELO’, del restaurante Quinto Sabor, gana el III Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de la Comunidad de Madrid tras una reñida final en la que se presentaron siete propuestas de gran nivel culinario. La tapa de Antonio María Ventura Guerra, Chef del restaurante Michelín ubicado en Villaviciosa de Odón (Avenida Quitapesares, 17, 28670, Villaviciosa de Odón), representará a la Comunidad de Madrid en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos que se celebrará en Madrid Fusión 2025.

Además, la tapa ganadora estará disponible para los clientes durante unos meses dentro del menú degustación ‘Tierra, tradición e Innovación’ para que puedan probarla todos los amantes de la gastronomía.

El Campeonato se ha celebrado esta misma mañana en el Salón del Gourmets, en el stand de la Comunidad de Madrid, y hasta allí se han acercado numerosos asistentes que han querido seguir de primera mano el certamen.

El jurado que ha tenido la ardua labor de elegir la creación ganadora ha estado integrado por Gorka Elorrieta, editor gastronómico en Time Out Madrid; Rufo Segovia, influencer de @detapaspormadrid; Rogelio Enríquez, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía; Lola Creagh, Junta Directiva de Hostelería Madrid; Cristian Sainz De Marles, director de Innovación de la ONCE, chef y conferenciante motivacional; y Ángel de Oteo, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid.   

El Campeonato ha estado conducido por Merakio, influencer con cientos de miles de seguidores en redes sociales, que se ha encargado de organizar magistralmente a todos los concursantes para que se ajustasen a los tiempos y a sus turnos.

El premio al ganador, dotado con 1.000 euros, ha sido entregado por el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio. Los demás finalistas han recibido también un diploma acreditativo por su excelente participación en el certamen.

Datos de la tapa ganadora:

  • Nombre y apellidos: Antonio María Ventura Guerra
  • Nombre del establecimiento hostelero: El Quinto Sabor
  • Nombre de la propuesta: De Madrid al cielo
  • Elaboración y receta:

“De Madrid al cielo” merengue de crujiente de garbanzos de Madrid, crema balsámica, cacao, anchoa y hierbabuena.

  • 50 ml de acuafaba de cocción de garbanzos de Madrid.
  • 5 gr de queso crema fresca de Albe, lácteos del Jarama
  • 1 anchoa Nordfish.
  • 1gr de chocolate en polvo de compañía Europea del cacao.
  • Brotes de hierbabuena de nuestros semilleros.
- PUBLICIDAD -