Ibercaja se suma a Hostelería de España para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero

Ibercaja y la Confederación Empresarial de Hostelería de España (Hostelería de España) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería y a los establecimientos que lo integran, que superan los 315.000 en el país.

El director territorial de Madrid, Noroeste y Sur de Ibercaja, José Vicente Marco, y el presidente de Hostelería de España, Jose Luís Yzuel, han firmado hoy este acuerdo, poniendo así de manifiesto el compromiso de apoyar, de manera conjunta, las necesidades específicas de un sector que aporta el 6,5% al PIB nacional y da empleo a un millón setecientas mil personas.

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España ha trasladado “ la importancia de la incorporación de Ibercaja a ese club de empresas que apoyan el crecimiento de un sector que es líder a nivel mundial. Ibercaja tiene un profundo conocimientos de las pymes, que son el 95% de la hostelería, por lo que es un aliado estratégico por su profundo conocimiento de las necesidades de un sector, que necesita soluciones para eficientar sus negocios y hacerlos más rentables, sin descuidar otras palancas de crecimiento en las que Ibercaja también ayuda  a las empresas, como son la digitalización y la sostenibilidad”.

José Vicente Marco ha manifestado su satisfacción por entrar a formar parte de un proyecto que “lleva apoyando y contribuyendo a la evolución y el desarrollo competitivo de los establecimientos hosteleros desde hace cerca de 50 años”. La mayoría de los restaurantes, bares, y cafeterías de nuestro país son autónomos y pequeñas empresas que necesitan, según Marco, de este tipo de colaboraciones para obtener sinergias y poder crecer, evolucionar, crecer e innovar.

En este sentido, Marco ha destacado que “como entidad financiera, con una especialización histórica en el segmento pymes y autónomos, estamos seguros de que podemos aportar y ayudar mucho a este segmento, entre los que ya tenemos un gran número de clientes que confían en nosotros”. Ibercaja dispone de equipos dedicados con    más de 430 profesionales especialistas en negocios y empresas, 16 espacios especializados para atender y dar solución a sus necesidades y 8 centros de negocio, distribuidos en las principales ciudades españolas.

El acuerdo entre Ibercaja y Hostelería de España se materializará a través de acciones, proyectos y eventos en los que ambas entidades colaborarán para promover el impulso económico y social del sector hostelero español. Además, Ibercaja pone a disposición de los asociados, una oferta diferencial que incluye productos y servicios que responden a las necesidades específicas de este sector.

En el marco de este convenio, el Banco pone a disposición de los asociados a Horeca una oferta diferenciada que incluye productos y servicios que responden a sus necesidades específicas en materia de soluciones de cobro con TPV, seguros, financiación para su actividad diaria, con una línea específica de renting de vehículos, tecnológico y mobiliario, para sus proyectos de mejora y crecimiento, etc.

En su propuesta de valor para estos establecimientos, Ibercaja incluye el Ecosistema Más, que supone un recurso diferencial que les ofrece un apoyo en cuatro ejes temáticos: finanzas, estrategia y gestión, sostenibilidad, y tecnología e innovación. Este ecosistema aglutina la oferta de actividades, eventos y contenidos que Ibercaja lleva a cabo para las empresas en todo el territorio nacional con la finalidad de ayudarles a tomar sus decisiones y mejorar su competitividad.

Las empresas y autónomos del sector de hostelería tendrán también acceso a la especialización de Ibercaja en el asesoramiento y gestión del ahorro futuro, con planes de pensiones de empleo, para las empresas, y de empleo simplificado para los autónomos. Además de las ventajas fiscales para la empresa y los trabajadores y para los autónomos, respectivamente, estos vehículos permiten constituir un ahorro futuro para complementar la pensión de jubilación.

En el ámbito de esta especialización, la compañía de Ibercaja “Pensumo, Pensión por Consumo” ofrece a estos establecimientos participar en un innovador servicio digital que ofrecer a sus clientes, mediante el que podrán constituir un ahorro futuro mientras realizan sus consumos habituales en estos establecimientos, a través de descuentos, aportaciones regulares y cantidades estipuladas al cumplir determinados retos.

- PUBLICIDAD -