La concejala de Turismo Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Maria José De la Calle, han presentado la tercera edición del concurso de pinchos por barrios de la ciudad, Valladolid Tapas Walk.

El Concurso, en esta nueva edición estará dividido en 5 Fases.

  • Fase 1 del 16 al 21 de abril en los barrios de las Delicias, Nuevo Hospital, Pinar de Jalón, Arcas Reales y los Polígonos de Argales y San Cristóbal.
  • Fase 2 del 21 al 26 de mayo en La Circular, Los Pajarillos, Los Vadillos, San Isidro, Las Flores, Buenos Aires y Caño Argales.
  • Fase 3 del 25 al 30 de junio en los barrios de La Victoria, El Berrocal, Soto de Medinilla, La Overuela, El Cabildo, Parva de la Ria, Girón, Huerta del Rey, Villa del Prado, Arturo Eyries y Parquesol.
  • Fase 4 del 24 al 29 de septiembre en Campo Grande, Plaza de Toros, Cuatro de Marzo, La Farola, La Rubia, Parque Alameda, Covaresa, El Peral, Valparaiso, Las Villas, El Pinar de Antequera y Puente Duero.
  • Fase 5 del 22 al 27 de octubre en San Nicolas, San Pablo, La Rondilla, Belén, Barrio España, Hospital, Las Batallas, San Pedro Regalado, Los Santos y Pilarica

Manteniendo el formato de las ediciones anteriores, se celebrará la Gran Final en la Cúpula del Milenio el día 9 de noviembre, fin de semana precio al XX Concurso Nacional y el VIII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, con los dos primeros clasificados de cada fase, en aquellas fases que haya una participación de más de 30 establecimientos serán tres los seleccionados.

Los tres primeros clasificados de la Gran Final recibirán el trofeo acreditativo y los lotes regalo de producto de Mahou y Makro Valladolid. Cabe recordar que los ganadores del pasado año fueron los ‘Miel y Mostaza’, en el barrio Parque Alameda, ‘Restaurante Vables’ en La Circular, y ‘Las Kubas bar con cocina’ en la zona de Campo Grande.

Para esta primera fase, que se desarrollará la próxima semana entre los días 16 y 21 de abril en Las Delicias y el Polígono de San Cristóbal se ha presentado 21 establecimientos, uno más que en 2023.

Esta presentación ha contado con la presencia de los patrocinadores y colaboradores del concurso, así como con los tres primeros clasificados y finalistas de la II Edición, celebrada el año pasado, y con miembros de los jurados que recorrerán la ciudad en busca de los mejores pinchos de los barrios.

Toda la info de este tercer concurso estará disponible en la página web www.visitavalladolid.com

- PUBLICIDAD -