Pernod Ricard España impulsa el momento aperitivo con el lanzamiento de St. Petroni Aperitivo

Pernod Ricard España, compañía líder del mercado nacional de espirituosos y vinos y distribuidora de marcas como Beefeater, Seagram’s, Ballantine’s, Ruavieja o Absolut, anuncia el lanzamiento de St. Petroni Aperitivo, su nueva referencia con alma de Spritz. Este lanzamiento, exclusivo en el mercado español y que se enmarca en el 10º Aniversario de la marca St. Petroni, refuerza la apuesta de la compañía por el momento aperitivo, dando así respuesta a la creciente tendencia de consumo diurno en España.

Así, St. Petroni Aperitivo se incorpora al portafolio de Pernod Ricard España, completando su oferta con un nuevo aperitivo no vínico, cargado de la calidad del “saber facer” gallego característico de St. Petroni. Esta nueva propuesta nace como respuesta a las tendencias actuales de los consumidores, donde predomina la copa tranquila y donde el aperitivo se está convirtiendo en uno de los momentos de consumo más populares y de moda en nuestro país.

Este nuevo lanzamiento coincide con la celebración del 10º Aniversario de St. Petroni, marca de Vermutería de Galicia que forma parte del portafolio de Pernod Ricard España desde 2020, cuando la compañía adquirió de forma mayoritaria la marca con el objetivo de entrar por primera vez en la categoría del vermut y en una nueva apuesta por el producto local, siendo la segunda marca nacional que tiene la compañía con procedencia Galicia, junto con Ruavieja.

En los últimos años hemos observado un cambio en la forma de consumo. Por ello, hoy estamos orgullosos de lanzar al mercado St. Petroni Aperitivo, una nueva referencia que es el firme reflejo de nuestra constante apuesta por la innovación y la calidad, y que viene para seguir dando respuesta a las tendencias del mercado, ofreciendo a nuestros consumidores una alternativa diferente y única para elevar el arte del Spritz” destaca Sébastien Mouquet, CEO de Pernod Ricard Iberia. “Poder celebrar además con este lanzamiento el décimo aniversario de St. Petroni es un orgullo para nosotros. Galicia forma parte de nuestra esencia y nuestra cultura y ya solo eso es motivo de celebración”, añade Mouquet.

Para Cristina Codesido, Copropietaria y Consejera Delegada de Vermutería de Galicia: “Con este nuevo lanzamiento, una vez más, queremos poner en valor la importancia de respetar la identidad, la tierra, el “saber facer” y el mimo que ponemos desde Padrón en cada gota de St. Petroni Aperitivo. Nuestra maestría en bebidas aperitivas nos ha llevado a crear el alma para St.Petroni Spritz, un coctel de descarada frescura y amargos muy golosos, para destacar la genuina citricidad de las naranjas y la salvaje naturalizad de los vegetales con los que lo elaboramos”.

Elaborado con maceración artesanal de ingredientes naturales, algunos de ellos autóctonos de Galicia, y 11 botánicos entre los que destaca el cítrico de naranja, con este lanzamiento, Pernod Ricard España reafirma su compromiso con el mercado y recupera la tradición de los elaboradores de vermut en España, retomando la producción de licores amargos.

St. Petroni Aperitivo, el producto perfecto para un Spritz español

Después de marcar tendencia con sus dos vermús, St. Petroni introduce en su portafolio, St. Petroni Aperitivo: la alternativa natural, española y de calidad para el perfecto Spritz.

Notas de cata:

  • De brillante tono anaranjado con destellos de coral
  • En nariz, muestra elegantes aromas de naranjas dulces y amargas, con toques vegetales, envueltos en matices de azahar y final mentolado
  • De explosiva frescura en boca, con una entrada suave y estructurado recorrido de amargos muy equilibrados, con post gusto de naranjos en flor

 

 

- PUBLICIDAD -