La Asociación Marcas de Restauración ha dado un paso significativo hacia el futuro del sector con la presentación de su Plan Estratégico 2024-2026 en la sede de KPMG en Madrid. El evento, que tuvo lugar el jueves 4 de abril, congregó a destacadas figuras del ámbito de la restauración y la hostelería.

La jornada comenzó con la bienvenida oficial a cargo del presidente de Marcas de Restauración, Borja Hernández de Alba. Posteriormente, Luis Martín, director general de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, inauguró el evento con un discurso institucional.

Uno de los momentos destacados fue la presentación del análisis del impacto socioeconómico de Marcas de Restauración en España, elaborado por KPMG en España. En este sentido, Enrique Porta, socio responsable de Consumo y Retail de KPMG, ha explicado que los asociados de Marcas de Restauración mantienen más de 168.000 empleos equivalentes a tiempo completo; generarán un Valor Añadido Bruto (VAB) superior a 6.000 M€ anuales y, en materia fiscal, contribuirán con 920 millones de euros en 2024, de los cuales 716 serán impuestos estatales y 204 impuestos autonómicos, locales y tasas municipales.

La presentación del Plan Estratégico 2024-2026 estuvo a cargo de Adriana Bonezzi, directora general de Marcas de Restauración, junto a Paloma Cabral, vicepresidenta de Asuntos Institucionales y María del Carmen Jáñez, vicepresidenta de Personas y Talento.

“Esto es solo un punto de partida con el que poder defender nuestros intereses de forma totalmente transparente y siendo un referente. Establecer retos y llevar a cabo acciones que nos llevarán a visibilizar una asociación comprometida tanto con la restauración de marca como con la hostelería”. Adriana Bonezzi.

 Las vicepresidentas, han coincidido en que la asociación se encuentra en un momento apasionante en el que tienen que revitalizar lo que son para avanzar en todos los sentidos puesto que, como sector, son un importantísimo generador de empleo, de cambio cultural y de creación de riqueza. Destacaban también, la importancia de estar presentes desde el primer momento en que se trabaje la regulación, para tener así un marco estable. Además, presentaron los próximos eventos de Marcas de Restauración, cómo serán una nueva edición del Summit Barcelona en junio y por primera vez este año llevarán a cabo el Summit Madrid y el Summit Andalucía, con la intención de ir afianzando los intereses y las buenas relaciones en toda la geografía.

El plan estratégico 2024-2026 se cimienta en 5 Ejes (Personas y Talento; ESG; Asuntos Públicos y Gubernamentales; Imagen, Posicionamiento y Reputación; y Colaboración, Cooperación y Conocimiento) y contiene 20 líneas de actuación. Entre otras iniciativas, se contemplan acciones orientadas a garantizar el cumplimiento del convenio colectivo y abordar de manera efectiva cuestiones como el absentismo laboral, la mejora de condiciones laborales, la fidelización del trabajador, la profesionalización del sector o la igualdad, inclusión y diversidad laboral. Asimismo, se promoverá una estrategia de sostenibilidad, salud y sociedad enfocada en la disminución de la huella de carbono e hídrica del sector, la prevención y reducción del desperdicio alimentario y la adecuada gestión de residuos, o la promoción de una alimentación saludable y diversa. Todo ello acompasado con una labor activa para asegurar la relevancia institucional del sector.

La jornada concluyó con una mesa de diálogo sobre el propósito, misión y visión de Marcas de Restauración, moderada por Javier Herrero, secretario general institucional de la asociación. Destacados representantes del sector, como Bruno González, vicepresidente económico de Marcas de Restauración, Enrique Porta socio responsable de Consumo & Retail de KPMG y Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España, participaron en este debate sobre el futuro de la industria.

“Nuestra ambición es ser la asociación de referencia para el sector de la restauración de marca, el punto de encuentro y el motor del cambio; y desde Marcas de Restauración vamos a seguir impulsando el crecimiento de la Restauración de Marca” concluía Javier Herrero”.

 

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