Descubre los platos favoritos de Gastropasión 2024

El ‘Gastrotour’ de Horeca Restaurantes Zaragoza finalizó el pasado lunes, 1 de abril, con gran éxito de público

Horeca Restaurantes Zaragoza puso el broche final a una nueva edición de Gastropasión el pasado lunes, 1 de abril. Durante diez días, zaragozanos y visitantes pudieron disfrutar de numerosas propuestas gastronómicas relacionadas con la Semana Santa en más de 30 establecimientos de Zaragoza y provincia.

Además, los comensales han podido votar sus platos favoritos a través de la app NTU Zaragoza. En total, más de 200 personas han escogido las mejores recetas de potaje de vigilia, bacalao y torrija, así como el mejor menú de Gastropasión 2024.

El restaurante Teatro Principal ha resultado ganador tanto en la categoría de potajes de vigilia, con un plato compuesto por garbanzos, Arroz C’alial (Brazal) y Borraja C’alial de la huerta de Zaragoza en tempura, como en la de mejor torrija. Para la ocasión, el establecimiento presentó una torrija de pan de plátano con chupito de vino dulce DO Campo de Borja. Por otro lado, la mejor receta de bacalao ha ido a parar al restaurante El Caballo Blanco, con su tapita de bacalao con Aceite del Bajo Aragón DOP.

Asimismo, el menú de Albergue de Morata ha resultado el favorito entre el público. Este estaba compuesto por varios pases: croqueta de bacalao, Borraja C’alial con interior de yema de huevo y alioli de pimientos; pan bao relleno de espagueti de calamar con salsa de ostras y alga wakame; flan de garbanzos con lascas de congrio y huevo a baja temperatura; canelón de atún con salsa de boletus y trufa; tartar de bacalao con Melocotón de Calanda DOP y torrija con crema de vainilla, chocolate y galleta Lotus.

De esta forma, los productos de cercanía, así como los alimentos aragoneses, han sido los grandes protagonistas de este evento gastronómico, a través del cual Horeca Restaurantes Zaragoza busca recuperar la cocina tradicional de la Cuaresma y complementar el patrimonio cultural de la Semana Santa en Zaragoza y provincia.

Gran acogida por parte del público

Un año más, Gastropasión ha puesto el toque culinario a una cita, la Semana Santa, que tantos visitantes y turistas atrae a Zaragoza y provincia. “De nuevo, el éxito de estas jornadas gastronómicas refuerza su papel en unas fechas tan decisivas para el turismo en nuestra tierra”, señala José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza. “Estamos encantados con la respuesta que ha tenido este año Gastropasión y queremos seguir elevando el perfil gastronómico de Zaragoza y provincia con eventos como éste, ya que este tipo de iniciativas suponen un escaparate perfecto para dar aconocer la calidad de nuestros restaurantes”, concluye.

Horeca Restaurantes Zaragoza ha organizado estas jornadas en colaboración con la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y con el Ayuntamiento de Zaragoza-Zaragoza Turismo. A su vez, ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza-Zaragoza Turismo, Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, “Aragón, Alimentos Nobles”, DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Grupo Codorníu, Repsol, CaixaBank, Cafés El Criollo, Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, AGMA, Heraldo de Aragón- Con Mucho Gusto y Aragón Territorio AOVE.

- PUBLICIDAD -