Semana Santa gastronómica con los «Bocados del Cofrade» de Oviedo, Capital Española de la Gastronomía

Del 22 al 31 de marzo se celebra una nueva edición de Bocados del Cofrade en la que participan 20 establecimientos. Cinco de ellos ofrecerán, además, el Menú del Cofrade. El concejal de Turismo, Alfredo García Quintana y el presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida presentaron esta nueva edición “especial” al coincidir con el reconocimiento de Oviedo como Capital Española de la Gastronomía.

El presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida, indicó que esta iniciativa “que se ha ido consolidando en el tiempo” tiene como objetivo “apoyar a las cofradías para que los turistas que nos visitan estos días puedan combinar su asistencia a las procesiones y visitar nuestra hostelería”. Almeida informó que “los mejores bocados serán elegidos por votación popular” gracias al gastromapa en el que se encuentra, además del recorrido de cada una de las procesiones, un plano de Oviedo con toda la información de los establecimientos participantes en esta edición. Una vez completado un mínimo de sellos en este documento, los clientes podrán depositarlo, con sus preferencias, en cualquiera de las urnas que se instalarán en los establecimientos participantes.

El concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana agradeció en su intervención a todos los agentes implicados, entre ellos, Otea, cofradías de Semana Santa, encabezadas por el presidente de la la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Oviedo, Luis García Pevida, y guías turísticos “por remar todos en la misma dirección, porque el Turismo es asunto de todos y gracias a vuestra colaboración los proyectos salen adelante”

Los bocados “son ya una tradición gastronómica ovetense. Lo importante es su calidad y en este año, con la capitalidad de la gastronomía, aún con más motivo porque es una oportunidad para dar a conocer el talento de los magníficos profesionales que tenemos en Oviedo. En esta edición vamos a poder disfrutar de reinterpretaciones de platos típicos y de creaciones innovadoras”, afirmó.

“Bocados del Cofrade” se inició el viernes 22 de marzo y se prolonga durante diez días, hasta al domingo 31 de marzo. Durante esos días los participantes ofrecen en sus barras pinchos de Semana Santa (Bocados del Cofrade), y también la posibilidad de degustar menús específicos de vigilia (Menú del Cofrade) en cinco de los participantes.

El precio de venta del Bocado del Cofrade y del Menú es libre por parte de cada establecimiento. Este año el Bocado se oferta la Cerveza Alhambra Reserva 1925, que distribuye San Miguel, empresa del Club Otea y que colabora con este certamen desde su inicio.

En la edición de este año de Bocados del Cofrade participan un total de veinte (20) establecimientos de Oviedo de los cuales,  cinco (5) ofrecen también Menú del Cofrade.

- PUBLICIDAD -