Las pernoctaciones en alojamiento extrahotelero siguen en alza

Las de turismo rural son las únicas que descienden, por segundo mes consecutivo

Los alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, turismo rural y albergues) superaron en febrero 6,7 millones de pernoctaciones, un 8,5% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos del INE.  Las pernoctaciones de los extranjeros aumentaron un 10,5%, y las de los españoles repuntaron, un 3,8%, tras la caída que tuvo lugar en enero.

La estancia media en los alojamientos extrahoteleros se situó en 4,7 noches por viajero, frente a las 4,1 de febrero de 2023.

Las pernoctaciones aumentan respecto al año anterior en todos los tipos de alojamiento extrahotelero, excepto en los de turismo rural donde descienden por segundo mes consecutivo, un 5,1% en febrero, con caída tanto por parte de los españoles (-5%) como de los extranjeros (-5,6%). Como en los dos meses anteriores, el mayor incremento tuvo lugar en los albergues con un fuerte impulso de un 39,2%, con aumento de dos dígitos porcentuales tanto de los españoles (50,6%), como de los extranjeros (28,8%). En los campings también tuvo lugar incremento porcentual de dos dígitos, un 11,2%, con alza de un 15,1% por parte de los españoles, y un 9,9% de los extranjeros. Por su parte, en los apartamentos, que son los que concentran la mayor parte de las noches, se incrementaron un 6,7%, subida que se debe a los no residentes, cuyas noches aumentaron un 9,3%, mientras que las de los residentes descendieron por segundo mes consecutivo (-1,8%).

Respecto al Índice de Precios, el de los apartamentos se mantiene con el mayor incremento en febrero, de un 8,6%, seguido del alojamiento de turismo rural (4,5%), con el aumento más moderado en los campings, de un 2,1%.

- PUBLICIDAD -