Marcas de Restauración apuesta por las alianzas para impulsar el valor y la presencia en Europa

La Asociación Marcas de Restauración (MdR) celebró con éxito una jornada en el marco de la feria Alimentaria de Barcelona. Bajo el título «Imagine Foodservice 2024”. Este primer paso de la alianza estratégica fue inaugurado por la Directora General de Marcas de Restauración, Adriana Bonezzi junto con Josep Vallsmadella y Carlos Pérez Tenorio representantes también de la Asociación.

El evento comenzó con un análisis exhaustivo: «El Consumidor Actual y Futuro en Foodservice” protagonizada por Javier Sánchez, Director de Desarrollo de Negocios Globales, OOH&Usage de KANTAR, seguida de una ponencia sobre “Cómo motivar y retener a la próxima generación en la industria de la hospitalidad” de la mano de Sven Sallaerts, Founder and Owner Younique Concepts, quien explicó que se trata de una generación urbana, de clase media, con capacidad económica y a la que le gusta mostrar el modo en que consume, bebe y come, con alto juicio moral, y por lo tanto, no va de cómo quieres que tu marca sea vista, sino de cómo ellos la reciben y si no hay un propósito de marca detrás, no hay valor para ellos.

La mesa redonda «Las perspectivas del mercado y las estrategias futuras», moderada por el reconocido periodista y experto del sector Javier Romera, se convirtió en el plato fuerte de la jornada «Imagine Foodservice 2024». Contando con la participación de Borja Hernández, Presidente de Marcas de Restauración y Director General de RBI; Luis Comas, CEO de Amrest; y José Luís Portela, CEO de Alsea Europa, la mesa reunió a tres de las figuras más relevantes del sector para desgranar las claves del presente y futuro de la Restauración de Marca.

Durante el diálogo se abordaron temas como el cuidado de las personas, donde coincidieron en la implementación de procesos de formación y desarrollo profesional, en la necesidad de adaptarse a las necesidades del empleado, en el valor del reconocimiento con sistemas de incentivos y cómo todo ello se debe ejercer de manera sostenida. José Luís Portela afirmó que: “Las personas son la clave en nuestro negocio, tenemos muy claro que detrás de cada proceso hay una mano humana que lo lleva a cabo. El cuidado de los empleados es prioritario”.

Por su lado, Luis Comas apuntó: “Son empresas diseñadas para crecer y el hecho de nutrirnos con nuestra propia cantera es fundamental. Que casi el 65% de nuestros mandos intermedios y altos de la organización provienen de la propia restauración base”. Los tres participantes con amplia presencia nacional e internacional coincidieron en la necesidad de unificar regulaciones para garantizar la unidad de mercado y la seguridad jurídica, así como una eficiente aplicación de las normas en todos los territorios para no perder competitividad.

En este sentido, Borja Hernández de Alba quiso añadir desde su papel como Presidente de la Asociación y la colaboración con las instituciones: “Uno de los mayores retos es cómo se ejecuta todo aquello que se decide implantar y nuestras capacidades de ejecución son muy importantes en nuestras Marcas. Podemos ayudar a llevar a cabo acciones más sostenibles o mejoradas en materia de empleo. Estamos tan representados que somos un motor de aceleración para toda la reglamentación”.

El programa culminó con los «Europe ‘s Top 99 Restaurant Operators», un ranking de lo más significativo, presentado por Katrin Wissmann, Directora Ejecutiva de European Foodservice Media de dfv Media Group, quien recibió un reconocimiento de Mujer con “M” de Marca, como una de las mujeres que a través de su liderazgo y labor generan un impacto positivo e impulsan cambios significativos en el sector. La clausura del evento estuvo a cargo del Presidente de Marcas de Restauración Borja Hernández de Alba quien remarcó que esto solo es el inicio de un camino por recorrer de expansión y alianzas internacionales.

La jornada de la Asociación Marcas de Restauración en Alimentaria Barcelona fue un éxito rotundo, proporcionando una valiosa plataforma para la colaboración, el intercambio de ideas y el impulso del crecimiento continuo en la industria de la restauración con la mirada puesta en Europa.

- PUBLICIDAD -