Hostelería de España profundiza en Alimentaria &Hostelco en la importancia del sector como canal de comunicación para el sector agroalimentario con los clientes

En un sector donde el consumidor es cada vez más cambiante y la calidad y la innovación son fundamentales, la comunicación juega un papel crucial para conectar con los clientes y destacarse en un mercado cada vez  más competitivo. Esto es precisamente lo que abordó la Jornada Interforo Horeca organizado por Hostelería de España en el marco de Alimentaria & Hostelco, feria líder del sector y punto de encuentro imprescindibles para explorar nuevas estrategias y tendencias que impulsen el éxito del sector.

El Foro reunió a los profesionales del sector turístico, hostelero y agroalimentario para participar en una jornada de trabajo junto con diversos agentes del sector, incluyendo algunos de los proveedores más destacados del sector de la hostelería.

El punto culminante de esta jornada fue la mesa redonda titulada «Potenciar la comunicación sobre el producto: de la hostelería al consumidor», dirigida a las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias. En este espacio, se abordaron  estrategias innovadoras y efectivas para comunicar la esencia y calidad de los productos agroalimentarios, así como su relevancia en el Turismo Gastronómico. Desde la hostelería hasta el consumidor final, se exploraron  diversos canales y enfoques para garantizar una comunicación eficaz y atractiva de los productos que llegue a la audiencia.

En una  mesa redonda moderada por Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España, participarán dos reconocidos expertos del ámbito de la comunicación, Jimmy Pons, experto en innovación turística, actualmente «Innovation Maker» de la cadena hotelera internacional BlueBay Hotels. Es, además, director del Master Internacional de Turismo de Turespaña y creador de eventos como Fiturtech, al que acompañará  Ricardo Migueláñez, Director General de Agrifood Comunicación,  que junto con María Velasco, asesora de la Secretaría de Estado de Turismo,  pusieron  sobre la mesa diferentes  estrategias hacia donde se debe dirigir el sector, basándose en su amplia experiencia y conocimientos que son valiosos recursos que enriquecerán la discusión y contribuirán al desarrollo de soluciones prácticas y orientadas al futuro.

- PUBLICIDAD -