Hostelería de Salamanca presenta la “VII RUTA- CONCURSO DE TORRIJAS de Salamanca y Provincia 2024”

Hoy miércoles, 20 de marzo, en la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, el Diputado Provincial de Turismo de la Excma. Diputación de Salamanca, D. Juan Carlos Zaballos Martínez, la Concejala de Festejos y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, Dña. Carmen Seguín, D. Julián Pérez Moneo, presidente de la Asociación Nuestro Padre Jesús del Perdón y el Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, D. Jorge Carlos Moro Corredera, han presentado la “VII EDICION Ruta-Concurso de Torrijas de Salamanca y Provincia 2024”, que se celebrará del 22 al 31 de marzo 2024, ambos inclusive, fechas en las que se podrá degustar el dulce más tradicional de la Semana Santa. De este modo el público podrá degustar y votar la mejor Torrija Popular, a través de una aplicación de móvil, poniendo en valor el apoyo y la participación de todos los concursantes, promocionando sus deliciosas creaciones y animando a sus clientes a participar en la elección de esa categoría de premio.

En la presente edición, son 29 los establecimientos que participan en la ruta de este postre tan típico en Semana Santa, de los cuales 8 son de la provincia.

Una vez finalizada la ruta, el próximo 3 de abril, 23 de los participantes, presentarán sus creaciones ante un jurado de expertos en el Centro de Innovación Gastronómica de la Cámara de Comercio. Dando un giro en la dinámica del concurso, serán los propios cocineros quienes presenten sus creaciones ante el Jurado con el que contaremos en esta edición:

  • 2 talentosos cocineros de restaurantes vanguardistas de nuestra ciudad, cuya creatividad e innovación en la cocina prometen enriquecer aún más la evaluación de nuestras torrijas: La chef ejecutiva del Restaurante En la Parra y el chef ejecutivo del Restaurante
  • 2 maestras reposteras de dos de nuestras más reconocidas y tradicionales confiterías de Salamanca, Santa Lucia y la Madrileña que aportaran su experiencia y conocimientos arraigados en la historia culinaria de esta receta.
  • 1 representante de la marca Salamanca en Bandeja.
  • Y 1 representante de la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Como creemos firmemente en la importancia de la tradición, con las recetas arraigadas en nuestra cultura, pero también en la innovación, con elaboraciones que desafían los limites culinarios con nuevas ideas y sabores, en esta edición los participantes podrán optar a una de las dos siguientes categorías: Torrija Tradicional o Torrija Innovadora.

Esta combinación de tradición y perspectivas distintas asegurará una evaluación justa y completa de todas las creaciones participantes, destacando tanto la excelencia en la tradición como las nuevas interpretaciones de nuestra amada torrija. Para promocionar la degustación se editarán carteles y folletos informativos con la ruta, que se repartirán entre los participantes, y se compartirán en redes sociales.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha concluido la rueda de prensa agradeciendo a los colaboradores y patrocinadores: Red mediaría, Extronuba, Mahou, Sabadell, al Ayuntamiento de Salamanca, Diputación, Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús del perdón, y por supuesto al jurado y a los participantes de esta edición por su colaboración con esta iniciativa.

- PUBLICIDAD -