España de Noche reivindica la colaboración institucional para un sector que representa el 1,6% del PIB

El presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche), Ramón Mas, ha reivindicado la necesaria colaboración institucional para la renovación normativa, explotación turística y adaptación de los locales de ocio a las nuevas demandas sociales de un sector que representa el 1,6% del PIB nacional y del que disfrutan 260 millones de personas al año.

Así lo manifestó durante la séptima gala de los Premios Recicla la Noche, organizados junto a Pernod Ricard España, el Gremio de Empresarios de Discotecas de Barcelona y Provincia y la Federación Catalana de Locales de Ocio ( FECALON) y que tuvo lugar ayer en la Sala B ( Luz de Gas) de Barcelona.

Unos premios en los que se reconoció la inversión y buenas prácticas en sostenibilidad ambiental de los locales de ocio y su compromiso por mejorar la seguridad, la convivencia vecinal y la inclusión social.

En este contexto, España de Noche entrego uno de sus galardones al Ministerio de Igualdad, que fue recogido por la delegada del Gobierno contra la Violencia de Genero, Carmen Martinez Perza. La patronal reconoce así la colaboración de Igualdad con el sector para poner en marcha mecanismos y protocolos de actuaciones preventivas, disuasorias y de intervención efectiva contra los casos de acoso y agresiones sexuales, que sirvan de referencia en todos los territorios.

En este sentido, Mas puso este modelo de colaboración como ejemplo para seguir mejorando la vida nocturna y explotando sus potencialidades sociales, turísticas y económicas. Además del trabajo conjunto con entidades culturales y asociaciones vecinales.

Todo este trabajo, señaló que “es clave en un momento en el que hemos recuperado la normalidad de un sector importante para la economía, vital para nuestra calidad de vida y fundamental para la imagen de marca de  España y a nivel internacional, una  vez superada la crisis de la COVID y el efecto champán posterior que hizo que la vida nocturna se convirtiera en un espacio de euforia y socialización”.

Asimismo, reivindicó el papel social de los locales de ocio y los espectáculos, puesto que España de Noche estima que el 40% de la población española y el 33% de los turistas que visitan el país acuden a locales de ocio; lo que supone, 5 millones de personas cada semana y 260 millones al año.

Relación de galardonados:

MOBY DICK
CONCIERTOS ACCESIBLES
Desarrollo del primer concierto 100% accesible.
Diplomas: Madrid en Vivo y Fundación Music For All.
Recoge el Premio. Hugo García en representación de la sala de conciertos Moby Dick, Javier Olmedo, director General de la Asociación Madrid en Vivo y de la fundación Music for All.

SHOKO
BIOSPHERE SUSTAINABLE LIFESTYLE
Shoko es el primer y único local de ocio en España en obtener el certificado de calidad ambiental, Biosphere Sustainable Lifestyle.
Recoge el premio: David Muñoz, director general del grupo Shôko

CREPS AL BORN
VÁNDAL@S SOSTENIBLES
La coctelería Creps al Born ha convertido la sostenibilidad en el pilar de este establecimiento situado en Barcelona.

ASOCIACIÓN DIA I NIT 22@
PROTOCOLOS DE SEGURIDAD POBLENOU
Elaboración de protocolos de seguridad en la vía pública para reforzar la seguridad de la zona de Poblenou en Barcelona.

SUTTON
PROTOCOLOS VIOLENCIA SEXUAL

LUZ DE GAS
PROYECTO DISCO LUDALIA
El proyecto ‘Disco’ nace de la colaboración entre Luz de Gas y la Associació Ludàlia, con el objetivo común de proporcionar diversión y música a personas con discapacidad intelectual. Diploma: Associació Ludàlia

PERNORD RICARD ESPAÑA 
DRINK MORE WATER
Programa orientado a promover un consumo responsable entre los jóvenes adultos.

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ACÚSTICA (SEA)
El organismo promueve un debate técnico y riguroso sobre el ruido y la necesaria concienciación ciudadana.

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESARIOS DE HOTELERÍA Y TURISMO DE ALBACETE Y HOYTÚ 
Cuna del TARDEO

JOSÉ LUIS YZUEL
HOSTELERÍA DE ESPAÑA
Por su titánica labor y dedicación en defensa de las pymes del ocio y la hostelería

INSTITUT DE CULTURA DE BARCELONA
AJUNTAMENT DE BARCELONA

CONSELLERÍA DE EMPRESA Y TRABAJO
GENERALITAT DE CATALUNYA

GUARDIA URBANA DE BARCELONA
AJUNTAMENT DE BARCELONA

MINISTERIO DE IGUALDAD

- PUBLICIDAD -