Pernod Ricard reivindica el talento femenino frente a la IA en su nueva campaña en el Día Internacional de la Mujer

La compañía de marcas como Beefeater, Ballantine’s o Ruavieja lleva a sus empleadas a las pantallas de Callao con la campaña #IgualesÚnicasyReales

Mucho se habla de los beneficios que aporta la Inteligencia Artificial y cómo ésta ha venido a revolucionar y cambiar la forma en la que hacemos las cosas. Y es que no hay duda de que es así, sin embargo, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, Pernod Ricard ha querido poner de manifiesto algo que no podrá hacer: reemplazar el talento femenino con el que cuenta la compañía.

Así, Pernod Ricard España, compañía líder del mercado de espirituosos y vinos y distribuidora de marcas como Beefeater, Seagram´s, Ballantine´s, Ruavieja o Absolut vuelve a reivindicar el talento femenino de la compañía en su campaña #Iguales,ÚnicasyReales, siendo una vez más sus empleadas las protagonistas.

Para la creación de esta campaña, la compañía quiso realizar un experimento: pidió a la Inteligencia Artificial que representase el talento de sus empleadas a través de la creación de una imagen a partir de fotos y atributos. ¿El resultado? La IA no puede reemplazar la autenticidad, humanidad, alegría constante, pasión, empatía, dedicación, constancia, superación o liderazgo, en definitiva, el talento único y real que aporta cada una de las mujeres que forman parte de la compañía. Así, Pernod Ricard España evoluciona su campaña del pasado año, #IgualesyÚnicas, convirtiéndola en #Iguales,ÚnicasyReales, en un llamamiento a romper estereotipos en torno a la mujer y valorar las cualidades únicas que aporta cada una de ellas.

“Es evidente que como compañía incorporamos los avances tecnológicos y entendemos los beneficios de herramientas como puede ser la Inteligencia Artificial, pero estamos convencidos de que hay algo que no pueden aportarnos estas herramientas: el talento de cada una de las mujeres que forman Pernod Ricard España. Y esto fue muy revelador a la hora de crear la campaña. Queremos poner en valor el poder de las mujeres reales, con sus cualidades únicas e insustituibles, en un llamamiento a romper estereotipos en el Día de la Mujer”, afirma Ana González Payo, Directora de Recursos Humanos de Pernod Ricard Iberia. “Somos `créateurs de convivialité´ y las conexiones solo pueden prosperar cuando aceptamos las diferencias”, añade González Payo.

Para la elaboración de la campaña, Pernod Ricard España pidió a sus empleados que enviaran los nombres de las mujeres de la compañía que les inspiraban y el por qué, creando un movimiento interno de reconocimiento único. Dedicación, autenticidad, humanidad, generosidad, valentía o liderazgo son solo algunos de los atributos que destacaron, todos ellos imposibles de obtener con herramientas de inteligencia artificial.

Las empleadas más mencionadas durante este movimiento protagonizan hoy la campaña de la compañía por el Día Internacional de la Mujer, una campaña que se podrá ver en las pantallas Callao City Lights, llevando así a sus empleadas al centro de la capital.

Asimismo, y en el marco de la semana del 8M, la compañía ha organizado para todos sus empleados la charla Alfas & Omegas de Mercé Brey, experta en diversidad, centrada en el camino hacia una mayor diversidad y un liderazgo más inclusivo en los equipos.

#IgualesÚnicasyReales forma parte de la vertical de género del Plan de Diversidad e Inclusión de Pernod Ricard España, una hoja de ruta ambiciosa que apuesta por una cultura organizacional igualitaria, diversa e inclusiva y que cuenta con acciones como la formación en liderazgo inclusivo realizada al 100% de los empleados, la creación de un comité interno de Diversidad e Inclusión para promover acciones en esta materia o diferentes campañas promovidas por la compañía o por sus marcas.

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