Nespresso Professional y su compromiso con la sostenibilidad

En un esfuerzo continuo por promover las prácticas comerciales responsables y respetuosas con el medio ambiente, Nespresso Professional se enorgullece de sus 30 años apostando por un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Como líder en la industria del café, nos esforzamos por marcar la diferencia y contribuir positivamente al planeta.

Este compromiso abarca todo el ciclo de vida de nuestros productos y operaciones. Desde la selección de los granos de café hasta la taza, nos esforzamos por minimizar nuestro impacto ambiental y maximizar los beneficios sociales. Es por esto por lo que basamos nuestra estrategia en tres pilares claves: Circularidad, Clima y Comunidad.

En cuanto a la circularidad, hemos cerrado el ciclo de vida de nuestras cápsulas de café. A través de nuestro programa de reciclaje, las cápsulas usadas se recolectan y se les da una segunda vida, transformando el aluminio (un material infinitamente reciclable) en objetos (bolígrafos, bicicletas, zapatillas…). Por otro lado, los posos de café se utilizan para cultivar compost de alta calidad que desde 2011 se usa para cultivar campos de arroz. El arroz obtenido se dona íntegramente a los 54 Bancos de Alimentos de España.

En relación a la comunidad, nos esforzamos por tener un impacto positivo en las comunidades donde operamos. Trabajamos directamente con agricultores y comunidades para promover prácticas agrícolas sostenibles y mejorar las condiciones de vida de las personas involucradas en la producción del café. Además, apoyamos proyectos sociales y educativos que benefician a las comunidades cafeteras, brindando oportunidades y mejorando su calidad de vida.

Respecto al clima, nuestro compromiso es alcanzar cero emisiones netas a partir de 2035. Además de continuar con nuestro programa de agroforestación, capturando emisiones mediante la plantación de árboles en las inmediaciones de los cafetales, estamos en plena transición hacia una agricultura regenerativa que permita reducir aún más las emisiones asociadas al cultivo.

Nuestro enfoque en estos tres pilares refleja nuestro compromiso integral con la sostenibilidad. Estamos decididos a liderar el camino hacia un futuro más sostenible para la industria del café y para el medio ambiente porque consideramos que un café puede tener un impacto positivo.

 

- PUBLICIDAD -