Los españoles prefieren la tortilla con cebolla y poco hecha

El  9 de marzo se celebra el Día de la Tortilla de Patata y Just Eat, plataforma de reparto de comida a domicilio de referencia en España, ha revelado que la tortilla de patatas es un plato tan popular que, según los datos del Gastrómetro, informe anual sobre tendencias de comida a domicilio online, novedades gastronómicas, hábitos de consumo y previsiones de mercado del delivery en España, solo al 0,05% de los españoles no le gusta este manjar tradicional.

La tortilla representa a la perfección la rica diversidad de los gustos culinarios de los españoles y es que, el 70% prefiere la tortilla con cebolla, mientras que un 27% elige disfrutarla sin este ingrediente. Aunque también hay un 2% que come este plato

tradicional español relleno de ingredientes como el chorizo o el queso. En cuanto al punto de cocción, el debate también está servido dado que un 44% la prefiere bien hecha, frente al 56% que opta por una tortilla poco hecha.

Afortunadamente, sean cuales sean las preferencias individuales de cada uno, Just Eat está presente en el 95% del territorio nacional y hace llegar las mejores tortillas de patata a través del delivery. Por eso no es de extrañar que en Ávila, Cantabria, Madrid, Pontevedra y Valladolid sea el plato tradicional más popular y que ocupe el top 2 de platos más pedidos de comida española a nivel nacional.

- PUBLICIDAD -