Los Hostelco Awards ya tienen finalistas

Los galardones, que reconocen la excelencia de profesionales y proyectos del sector de la hostelería, han recibido 84 candidaturas con propuestas innovadoras realizadas entre el 2022 y 2024

Un total de 24 empresas han sido seleccionadas como finalistas en las diferentes categorías de los Hostelco Awards que se entregarán en el marco de la próxima edición de Alimentaria&Hostelco.

Se han anunciado los finalistas entre los candidatos a los 10 premios distribuidos en las categorías Horeca; Producto Solución; Distribuidor, y Profesional. El nombre del finalista del premio a la “Mejor Trayectoria Profesional” se desvelará directamente en el acto de entrega de los galardones, que tendrá lugar el 20 de marzo a las 17:15h en el espacio Horeca Hub de Alimentaria&Hostelco.

 

El jurado ha deliberado cuáles son los mejores proyectos y productos priorizando en su análisis la innovación, la experiencia del cliente y la sostenibilidad medioambiental, así como la mejora productiva y el desarrollo tecnológico que conllevan.

 

Los finalistas que optan al premio al “Mejor Producto o Solución para la Gestión del Negocio” son Last App, Unox Profesional, y Welbilt Iberica; al “Mejor Producto o Solución en Recursos Humanos”, la empresa Bongard Iberia; para el “Mejor Producto o Solución Sostenible” han sido seleccionadas Oreka Circular Economy, Winnow Solutions y Biodrops;  y al “Mejor Producto o Solución para la Experiencia del Cliente” han llegado a ser finalistas Iberital de Recambios y Wondercool.

 

En la categoría “HORECA” los establecimientos finalistas del premio al “Mejor Concepto de Food & Beverage Hotelero” son Casa Filomena, NH Hotel Group (Minor Hotels), y Chibib Trading; en el caso del galardón al “Mejor Concepto de Restauración” el jurado ha seleccionado el proveedor de servicios de catering Gate Gourmet Spain (Madrid), el asador Brabo (Barcelona), y el restaurante saludable gluten free Cor de Carxofa (Benicarló, Castellón).

 

Por su parte, Aramark, Hostesa, y Albi han resultado finalistas en la categoría “Mejor Concepto de Restauración Colectiva”, y los estudios Calma y Acción, Mol Arquitectura, y El Mas Vell en la del “Mejor proyecto de Interiorismo”.

 

Finalmente, los distribuidores de equipos, bienes y productos de maquinaria y accesorios han destacado por primera vez en su propia categoría, denominada “Distribuidor”, optando al premio al “Mejor Proyecto de Cocina”, que cuenta con Grupo Roig y Proyectos Hostelería 3D como empresas finalistas.

 

Jurado de expertos
Han integrado el jurado de los Hostelco Awards expertos y especialistas de reconocido valor profesional como  la responsable de Restauración Colectiva, Ana Turón; el CEO del Grupo Nomo, Borja Molina; la directora general de Bulbiza, Carmen Gonzáles-Llanos; el CoFounder & CEO de Dorotea Estudio, Gloria Viejo; el Regional Food Senior Manager del Europa Palladium Hotel Group y miembro fundador del Club Top F&B, Iván Spinola; la directora de Profesional Horeca, Marta Renovales; y el responsable de Beverage Corporativo de Operaciones EMEA-Iberostar Group y miembro fundador del Club Top F&B, Pepe Macías.

 

El acto de entrega de los Hostelco Awards contará con una madrina especial, la consultora experta en estrategia y liderazgo en Turismo, Hotelería, Gastronomía y MICEE, Eva Ballarín. Además, en el curso del acto se lanzará al mercado “La guía de distribuidores de Hostelco”, una herramienta digital demandada por el sector, mediante la cual los propietarios de negocios de hostelería podrán encontrar el distribuidor/instalador más cercano a su ubicación, asegurando un servicio rápido y de calidad.

 

Asimismo, durante el evento, al que asistirán profesionales, empresarios y stakeholders así como otros miembros destacados del canal Horeca, se ofrecerán productos gastronómicos de la isla de Gran Canaria acompañados por copas de Cervezas Damm.

 

Alimentaria & Hostelco, el éxito de la unión


Alimentaria&Hostelco, organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, contará con la participación de alrededor de 3.200 empresas expositoras, que ocuparán 100.000 m2 netos y 7 pabellones, la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Espera, asimismo, recibir a más de 100.000 visitantes profesionales, reafirmando su liderazgo como principal plataforma impulsora de negocios, internacionalización y networking.

- PUBLICIDAD -