José Luis Yzuel y Julia López durante la firma

American Express ha entrado a formar parte del Club de Hostelería de España, incorporándose a un espacio que congrega a las empresas interesadas en apoyar la evolución y progreso del sector hostelero.

American Express entiende el rol fundamental que ejerce la hostelería en la economía de nuestro país, y es que aúna negocios que son parte esencial de la vida y la cultura en España. Hosteleros que ofrecen una experiencia rica y diversa, generan empleo, atraen turismo y contribuyen a la identidad cultural del país. La compañía, en su objetivo de reconocer el importante papel de este sector en la escena económica, cultural y social española quiere estar más cerca de los negocios que la conforman y, por ello, su adhesión al Club de Hostelería de España supone nuevo paso en esta dirección.

Este hito, se suma a otras iniciativas impulsadas por American Express para apoyar al sector de la hostelería en España y, especialmente, a aquellos negocios pequeños y medianos que forman parte del 99,8% del tejido empresarial español y que, por tanto, se erigen como motores de la economía y generadores de empleo. Así, lanzó recientemente la segunda edición de los Premios Restaurante con Esencia, una iniciativa destinada a apoyar y reconocer a aquellos restaurantes que destacan por su singularidad y compromiso en la industria de la restauración.

El Club de Hostelería de España busca favorecer la comunicación que permita la transmisión de ideas o productos innovadores, así como ventajas competitivas enfocadas a la hostelería. Por su parte, la propuesta de valor de American Express persigue crear una mayor conexión entre el cliente y el punto de venta, apoyando el desarrollo de los negocios gracias a la visibilidad que les ofrece entre los titulares de American Express, así como como impulsar su digitalización, apoyar la gestión y reforzar la seguridad de los pagos.

American Express contribuirá con su experiencia y conocimiento, tanto de sus titulares como de las necesidades de los establecimientos adheridos a su red, a potenciar los objetivos del Club de Hostelería de España, como son impulsar y mejorar la comunicación y la cooperación entre el sector y las empresas proveedoras, transmitir la relevancia económica y social del sector o proponer acciones que mejoren la gestión integral de las empresas hosteleras, entre otros. Adicionalmente, la colaboración entre ambas firmas permitirá enriquecer la oferta de servicios y experiencias de las empresas que conforman el sector en aras de fortalecer la calidad de su oferta y la relación con clientes y usuarios.

Para José Luis Yzuel, Presidente de Hostelería de España, la incorporación de American Express a Club Hostelería de España “es un refuerzo importante para las más de 300.000 empresas que conforman el sector. La hostelería está apostando por la profesionalización de su gestión, la digitalización y la diferenciación en el servicio al cliente. Tres  aspectos en los que esta nueva alianza será un impulso definitivo para que este sector siga siendo un referente a nivel mundial”.

Para Julia López, Vicepresidenta y Directora General del área de Establecimientos de American Express en España, “el papel que desempeña la hostelería en la economía de nuestro país es vital, pero además este sector es imprescindible desde el punto de vista social, pues supone una de las bases sobre las que se construye nuestra identidad cultural. Teniendo en cuenta estos aspectos, desde American Express estamos entusiasmados por formar parte de El Club de la Hostelería, ya que compartimos el objetivo de apoyar y promover esta industria, algo que venimos cumpliendo con iniciativas como nuestros Premios Restaurante con Esencia”.

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Julia López, Vicepresidenta y Directora General del área de Establecimientos de American Express en España; José Antonio Aparicio, vicepresidente de Hostelería de España y Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España

Con la incorporación de American Express al Club Hostelería de España, se suma una compañía internacional que proporciona a sus clientes acceso a productos, conocimientos y experiencias enriquecedores que ayudan a construir negocios de éxito, y que podrá aportar al Club, junto con cada vez más empresas, sus conocimientos para apoyar la evolución y progreso del sector hostelero, buscando innovación, cercanía entre cliente y empresa, y una mayor personalización de los servicios.

- PUBLICIDAD -