Premios Horeca: ¿te apetece disfrutar de las mejores tapas de Zaragoza y provincia?

¿Te apetece disfrutar de las mejores tapas de Zaragoza y provincia? Premios Horeca, que este año cumple 25 años, te ofrece la siguiente ruta: Albergue de Morata, Amontillado Winebar&Tienda, Boulevardier, Brasería Fire, Bunkerbar, Don Pascual, El Hábitat Sella, Hotel Restaurante El Patio, Kentya Restaurante, La Cava, La Clandestina, La Gerencia del Tubo, Mas’ Torres, Oisi Don Gourmet y River Hall. Estos son los 18 restaurantes que optan a representar a Horeca Zaragoza en la III edición del Campeonato Oficial de Hostelería – Tapas y Pinchos, que tendrá lugar en Madrid Fusión 2025.

Los establecimientos incluyen su creación en miniatura dentro de su menú degustación con el que forman parte del certamen gastronómico hasta el próximo 3 de marzo. El objetivo del Campeonato Oficial de Hostelería – Tapas y Pinchos es encontrar la mejor tapa de España y, para ello, las asociaciones y federaciones de hostelería de todo el país escogen la propuesta que mejor representa a su provincia. A nivel nacional, la valoración corre a cargo de un jurado profesional formado por expertos del sector, como periodistas gastronómicos, chefs y miembros de entidades relacionadas.

Sabores de la tierra y propuestas innovadoras

Premios Horeca es un escaparate gastronómico de referencia en el que ingenio, calidad y buen hacer se fusionan gracias al trabajo de cerca de 50 establecimientos, en cuyos menús también son protagonistas los alimentos y productos de Aragón.

Estos son los restaurantes de Zaragoza y provincia que optan a participar en el III Campeonato Oficial de Hostelería de España – Tapas y Pinchos:

Albergue de Morata. Cabijordo (timbal de Ternasco de Aragón IGP con boletus y trufa sobre falso caviar de vino Baltasar Gracián y teja de arroz C’alial (Brazal), borraja C’alial, Melocotón de Calanda DOP y flores comestibles).

Amontillado Winebar&Tienda. Soy de Aragón (queso de oveja, esturión, Melocotón de Calanda DOP, Jamón de Teruel DOP y Borraja C’alial).

Boulevardier. Aspic de trufa negra y trucha pirenaica acompañado de crema de mantequilla trufada y yema crujiente.

Brasería Fire. Ferrero Chipiado.

Bunkerbar. Trucha del Grado sobre guacamole y pan de cristal.

Casa Pedro. Taco de Trucha Pyrinea Nikkei.

Don Pascual. Marmitako de pota.

El Hábitat Sella. Esturión ahumado, encurtidos, pimiento, pimientas y Azafrán del Jiloca.

El Windsor. Trío de croquetas (croqueta de Borraja C’alial y trufa de Sarrión, croqueta de ají de gallina y croqueta de kimchi).

Hotel Restaurante Don Jaime 54. Brioche de carrillera de ternera guisada con vino tinto DO Campo de Borja.

Hotel Restaurante El Patio. Trucha y Monte: hojaldre ligero cubierto con mousse de hongos de temporada, tartar de trucha de los Pirineos curada en caramelo de soja y miel ecológica, coronada con tobiko, wasabi, hojas tiernas de Rumex y perilla.

Kentya Restaurante. Bombón de chuleta con yema marinada.

La Cava. Oriente en borraja (tostada de crujiente de Borraja C’alial y longaniza con mayonesa de kimchi y filamento de guindilla).

La Clandestina. ‘Bregando’.

La Gerencia del Tubo. Tallarines de sepia, huevo poché y cous-cous.

Mas’ Torres. Carrillera de Ternera de Zaragoza G77 con Trufa de Teruel.

Oisi Don Gourmet. ‘La detenida’.

River Hall. Alcachofas trufadas con huevo frito roto.

La gastronomía zaragozana brilla en Madrid Fusión

El restaurante Gratal de Ejea de los Caballeros y su chef David Fernández fueron los encargados de representar a Horeca Zaragoza en el II Campeonato Oficial de Hostelería – Tapas y Pinchos, celebrado los pasados 29 y 30 de enero en Madrid Fusión 2024. Su tapa ‘Mis tres cerditos’ resultó finalista en esta edición, en la que otra aragonesa se alzó con el primer premio. Se trata de Iris Jordán, chef del restaurante oscense Ansilis.

En 2022, este título fue para la representante de Horeca Zaragoza, Susana Casanova, de La Clandestina, quien se proclamó vencedora con la tapa ‘Cruz de Navajas’.

Premios Horeca cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza – Zaragoza Turismo, la Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, “Aragón, Alimentos Nobles”, DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Raventós Codorníu, Repsol, CaixaBank, Cafés El Criollo, Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, AGMA, Heraldo de Aragón – Con Mucho Gusto y Aragón Territorio AOVE.

- PUBLICIDAD -