Marcas de Restauración y CEOE refuerzan su compromiso con el empleo en el sector de la restauración de marca en España

Marcas de Restauración, junto con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha llevado a cabo la jornada titulada El compromiso de la restauración de marca con el empleo”. En la misma, destacados expertos del sector de la restauración de marca han profundizado sobre cómo generar empleo, fidelizar al empleado o la necesidad de la constante formación para facilitar el desarrollo de una carrera profesional. También han destacado la necesidad de contar con seguridad jurídica y certidumbre, de cara a la implementación real de todas las normativas relacionadas con el empleo.

Para Borja Hernández de Alba, presidente de Marcas de Restauración, las marcas han adquirido un claro compromiso de empleo y formación con los empleados, para fidelizarlos y que puedan desarrollar su carrera profesional en nuestras compañías.

En la apertura de este encuentro, celebrado en la sede de la CEOE, el presidente de Marcas de Restauración, Borja Hernández de Alba, ha puesto de relieve “el valor de celebrar esta jornada en la casa de todos los empresarios y llegar a acuerdos, profundizar y analizar un tema vital y común para todos, como es el empleo, donde desde Marcas de Restauración apostamos por las personas y su desarrollo profesional”.

Adriana Bonezzi, directora general de la Asociación, ha agradecido la presencia y colaboración de todos los ponentes en las mesas de diálogo, subrayando “la relevancia e interés que genera esta materia entre la comunidad empresarial de la restauración de marca en España”. Por su parte, Rosa Santos, directora del Departamento de Empleo, Diversidad y Protección social de CEOE, ha destacado que “el nuevo convenio colectivo es joven y vigoroso e irá creciendo con vuestra proactividad”.

Rosa Santos, directora del departamento de Empleo, Diversidad y Protección Social de la CEOE, ha resaltado la importancia de este sector por sus impresionantes datos y por ser ejemplo en responsabilidad social, en materia de igualdad, diversidad y formación.

La jornada ha comenzado con la intervención de Paloma Cabral, vicepresidenta Institucional de Marcas de Restauración, que ha destacado la importancia de la diversidad, equidad e inclusión en el empleo y cómo la formación es un pilar fundamental para la fidelidad del empleado. Además, ha señalado la responsabilidad adquirida, ya que “somos un sector que tenemos la capacidad de crear movimientos sociales en nuestra sociedad”.

Por su parte, Juan Carlos Cubeiro, Presidente de About my brain Institute y Consejero de Human Age Institute, ha afirmado que “el compromiso del empleado es un gran predictor de la productividad”. Y ha explicado la necesidad de poner el foco en el empleado y de la transformación cultural, que es la manera de hacer las cosas que tiene una empresa, porque es la variante decisiva ante una oferta laboral. También ha resaltado la importancia de la visibilidad y compromiso de los CEOs de las marcas.

La primera mesa redonda, titulada “Las personas en el centro de las marcas: empleo de calidad y condiciones de bienestar”, ha sido moderada por María del Carmen Jáñez, vicepresidenta de Personas y Talento de Marcas de Restauración. Los participantes han sido Jorge Castaños, director de Recursos Humanos de Lateral Food Box; Daniel Agromayor, Head of Spain and Portugal de Five Guys; Felipe Alayeto, fundador de Redbar24h; e Irene Sabaté, Chief People Officer de Grosso Napoletano.

Estos expertos han comentado las iniciativas y dinámicas que llevan a cabo en sus organizaciones, coincidiendo en que se trata de un sector con amplia diversidad en tipos de puestos de trabajo, horarios o formaciones. A pesar de que cada organización tiene una cultura empresarial diferente, han coincidido en que es fundamental la flexibilidad a la hora de aplicar las iniciativas en torno al cuidado de las personas, y cómo estas, a su vez, son un refuerzo positivo ante el dato creciente de absentismo laboral y la personalización de planes de carrera.

En la mesa con los representantes sindicales se ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado como Convenio Colectivo de sector para generar empleo y ser capaces de ofrecer certezas al empleado.

La jornada ha sido clausurada por Mar Romero, vicepresidenta de ESG de Marcas de Restauración, quien ha destacado la necesidad de que los legisladores escuchen al sector privado para desarrollar normativas más eficientes, junto con Belén García, directora general del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, que ha expresado su agradecimiento a Marcas de Restauración por su trabajo y colaboración continua en acciones de generación de empleo, como los “Speed Job Dating” organizados por la Comunidad de Madrid.

- PUBLICIDAD -