Premios Horeca celebra 25 años con la mejor gastronomía de Zaragoza y provincia

El certamen gastronómico, organizado por Horeca Restaurantes Zaragoza, se viste de fiesta hasta el próximo 3 de marzo para disfrutar de una nueva edición con platos llenos de ingenio, calidad y buen hacer

Arranca una nueva edición de Premios Horeca. Una cita que este año cumple 25 años y se viste de fiesta con la mejor gastronomía de Zaragoza y provincia. Del 1 de febrero al 3 de marzo, el certamen gastronómico volverá a sorprender gracias al ingenio y buen hacer de los cerca de 50 establecimientos participantes.

Para el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras, se trata de una edición muy especial, ya que “celebramos 25 años de creatividad, superación y pasión”. “El evento nació para dar visibilidad y brillo al gran talento que tenemos en nuestros fogones y en nuestras salas. Pero no solo eso. Estos Premios son también reivindicativos. Buscan ensalzar nuestra gastronomía, que se reconozca el importante papel que tiene en nuestra vida personal y social y en el devenir económico y el desarrollo del bienestar”, apunta.

Asimismo, el presidente recuerda que “este certamen, entre otras muchas cosas más, pone sobre la mesa la necesidad de recuperar nuestra gastronomía como el hilo narrativo esencial para el turismo de nuestra comunidad”. “De esta forma -continúa-,  cumplimos 25 años en primera línea. Y seguimos preparando con ilusión esta gran fiesta de la gastronomía que ya es un referente imprescindible entre el sector y una cita esperada por nuestros clientes y visitantes”. Igualmente, Lasheras destaca el apoyo clave de los patrocinadores como el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza – Zaragoza Turismo, la Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, “Aragón, Alimentos Nobles”, DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Raventós Codorníu, Repsol, CaixaBank, Cafés El Criollo, Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, AGMA, Heraldo de Aragón – Con Mucho Gusto y Aragón Territorio AOVE.

Un aniversario delicioso

Los menús son a precio cerrado -35 y 55 euros-, aunque también hay restaurantes con precio libre. No obstante, estos estarán fuera del concurso. Además, los menús incluyen bebida y café y, en algunos casos, se ofrecerá la oportunidad de realizar maridaje. El listado de restaurantes completo se encuentra en certamengastronomico.com.

En esta edición, de nuevo se espera contar con la respuesta positiva del público. Y, para ello, las diferentes propuestas gastronómicas aunarán buen hacer y materia prima para ofrecer experiencias llenas de sabor. Así, entre otros platos, los comensales podrán disfrutar de Ravioli de cigala sobre sopa de almendras y espuma de Azafrán del Jiloca, Arroz de pato y foie con chips de torreznos, Tataki de solomillo marinado en garnacha al carbón, Tournedó de Ternasco de Aragón IGP con su española de vino DO Campo de Borja, acompañado de pastel de boniato y papada de Cerdo de Teruel IGP, San Pedro en estofado de coco, Pudin de nuestros montes sobre crema de calabaza amarilla con coral de tomillo o Boliches del Pilar con lomo de ciervo braseado y rebozuelos.

Reconocimientos

Los establecimientos optarán a diversos reconocimientos, como el de Mejor Menú de 35 euros, Mejor Menú de 55 euros, Mejor Restaurante de la Provincia de Zaragoza, Mejor Servicio de Sala o el Premio al Mejor Plato Vegetariano, entre otros. Además, este año, como novedad, el certamen contemplará la categoría de Mejor Menú del Día.

Por otro lado, por segundo año consecutivo y como aliciente, los establecimientos concursantes podrán optar a representar a Horeca Zaragoza en el Campeonato Oficial de Hostelería de España – Tapas y Pinchos, que tendrá lugar en Madrid Fusión 2025.

Gana un menú degustación para dos personas

A su vez, durante esta cita tan especial, quienes acudan a comer el menú de cualquiera de los restaurantes participantes podrán llevarse premio. Mediante la app NTU Zaragoza, el certamen sorteará un menú degustación para dos personas en el restaurante ganador de Premios Horeca. Para participar, los establecimientos pondrán a disposición de los clientes un folleto con un código QR a través del cual será posible escanear su ticket, requisito imprescindible para entrar en el sorteo.

Recetario

Para descubrir los secretos de las recetas, Horeca Restaurantes Zaragoza, en colaboración con la Agencia Almozara, ha editado un nuevo recetario con las elaboraciones de los concursantes que se distribuirá en los establecimientos. También está disponible en la web del certamen.

Descubre todos los menús degustación en la web certamengastronomico.com

- PUBLICIDAD -