Denia recibe el premio especial sobre la comunicación de la experiencia en el turismo gastronómico

JUNTOS CON LA HOSTELERÍA, entidad formada por FIAB, AECOC y HOSTELERÍA DE ESPAÑA, ha entregado a Denia el premio especial sobre la comunicación de la experiencia en el turismo gastronómico, como referente en la construcción y comunicación de la experiencia gastronómica en un destino turístico.

Este reconocimiento, es un galardón especial dentro de los Premios de Comunicación Experiencial de Alimentos y bebidas que celebraron su segunda edición el pasado mes de noviembre. Denia, nombrada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO desde 2015, por ser exponente de la variedad y la exquisitez de la dieta mediterránea, también ha venido desarrollando una serie de iniciativas relacionadas con las experiencias turísticas en distintos ámbitos, desde el gastronómico hasta la salud y el bienestar, pasando por el enoturismo o el turismo cultural.

La entrega de este premio, que supone una nueva categoría en estos galardones, se realizó en FITUR, en la sala de presentaciones de la Comunidad Valenciana, donde Nuria Montes, consellera de Turismo, Industria, Innovación y Comercio de la Comunidad Valenciana; Vicent Grimalt, alcalde de Denia y Cristina Sellés, presidenta de AEHTMA recibieron el reconocimiento de la mano de los representantes de Juntos con la Hostelería: José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Carlos García, director de comunicación de FIAB y Pablo de la Rica, gerente de Reatail&Foodservice Knowledge en AECOC .

Nuria Montes, consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, quiso destacar que Denia hace “un papel fundamental en la promoción de la gastronomía y no podemos entender el turismo de la Comunidad Valenciana sin la referencia gastronómica”.

El alcalde de Denia Vicent Grimalt, agradeció el premio y añadió que “esto es un reconocimiento a un trabajo que llevamos muchos años desarrollando conjuntamente con la asociación de hostelería, esa alianza público-privada siempre ha sido básica para ser un referente a nivel de restauración y sostenibilidad”.

Denia ha trabajado su potencial en cuanto a la experiencia gastronómica, por su capacidad de fusionar la excelencia de sus productos del mar y los de la huerta valenciana con el entorno y la naturaleza, desde la visita a bodegas, promoción de sus mercados tradicionales, actividades acuáticas, ocio en sus rutas para recorrer en bicicleta, etc. Todo esto se recoge también en elementos de difusión del proyecto como el vídeo promocional de Ciudad Creativa de la Gastronomía. Los platos de su gastronomía se pueden disfrutar en los más de trescientos restaurantes de la ciudad, con recetas de la cocina local, nacional e internacional, que marcan nuevas tendencias de la cocina de autor. Con productos genuinos como la gamba roja, o el “arròs a banda”, entre otras especialidades culinarias que conjugan tradición y calidad. Para dar conocer todo su acervo gastronómico han elaborado también recetarios y eventos gastronómicos con sus productos autóctonos como protagonistas.

Los Premios de Comunicación Experiencial de Alimentos y bebidas, que ya han celebrado dos ediciones, incorporan así esta nueva categoría sobre la importancia de la experiencia en el ámbito de la comunicación del turismo gastronómico. Esto galardones son ejemplo y referente de la puesta en valor de la vinculación entre la parte emotiva de los alimentos y su contribución a la creación de identidad de país y de sociedad en su conjunto.

- PUBLICIDAD -