Taberna Majareta representará a la provincia de Toledo en el Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos

Taberna Majareta, con su tapa “Steak tartar de ciervo con ningyo-yaki de sopa castellana ha resultado ganador del 2º Campeonato de Tapas y Pinchos de la provincia de Toledo, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), y representará a la provincia de Toledo a través de la AHT en el 2º Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos que se celebrará el Madrid Fusión el próximo 29 y 30 de enero.

El segundo puesto lo ha obtenido el Asador Palencia de Lara con su “Tartaky de ciervo marinado sobre Guacamole y pan brioche acompañado de gel de piparras y gel del tomate natural” y la tercera posición ha sido para el restaurante Verde Esmeralda por la tapa “El refugio del Cazador”.

Los siete establecimientos participantes han tenido que elaborar su tapa “in situ” en la Escuela Gastronómica de Toledo (CES Juan Pablo II), con un tiempo máximo de 30 minutos para su emplatado final. Unas elaboraciones de primer nivel, que han sido elaboradas por los chefs Alberto Pedreño de Tarambana; Esmeralda Peña de Verde Esmeralda Restaurante de Torrijos; Sergio Iglesias de Restaurante Majareta; Sergio Hernández del Restaurante El Barrio; Roberto Garrido de El Botero; Luis David Lopez del Restaurante la Cave y Tomás Palencia de Asador Palencia de Lara.

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia, se ha mostrado contento tras el desarrollo del 2º Campeonato de Tapas y Pinchos de la provincia de Toledo, destacando el compromiso de los participantes. Palencia afirmó: «El objetivo de este campeonato es resaltar la creatividad culinaria y el talento de los establecimientos de nuestra provincia, viendo el esfuerzo que cada concursante hemos puesto en la creación de las tapas”.

El presidente también aprovechó la ocasión para agradecer a Cervezas La Sagra, Coca Cola y La Caixa, así como a las empresas colaboradoras su impulso para hacer crecer este Concurso de relevancia nacional, así como la presencia a las autoridades asistentes, entre ellos, la directora general de Turismo, Isabel Fernández Samper o los concejales del Ayuntamiento de Toledo Juanjo Alcalde y José Vicente García Toledano.

El ganador del primer, Sergio Iglesias, señaló tras recibir su diploma acreditativo, que las ideas sobre la cocina toledana siempre son garantía de éxito, apostando por un medallón de ciervo en forma de tartar, alienado con mostaza, encurtidos… y presentado en una tortita junto a un buñuelo líquido de sopa castellana”.

Miembros del jurado

El Campeonato ha contado con prestigiosos profesionales como miembros del jurado, entre ellos, José Ángel Sánchez Maya, vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Real, David Giménez Sánchez, presidente de la Asociación de Hostelería de Albacete, Valentín Moreno Guerra, Hotel Ébora de Talavera Reina y Rafael Herreros Heras de Restaurante Dallas (Albacete).

El jurado designado por la organización ha puntuado las tapas con arreglo a adecuación del plato al formato de tapa o pincho, sabor y textura, originalidad/creatividad, presentación, aplicación comercial de la tapa o pincho y uso de productos representativos de la cocina toledana y/o castellano-manchega.

- PUBLICIDAD -