El presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Juan Cierco; la directora de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Inmaculada Benito, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel,en calidad de vicepresidente del Consejo de Turismo de CEOE,  se han reunido  con el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo.

Durante este encuentro se ha constatado la fortaleza y competitividad de la industria turística española tras un año de plena recuperación para el sector. “Este 2023 ha sido muy bueno, y las perspectivas que manejamos para 2024 es que será un año extraordinario, un año en el que España seguirá como líder indiscutible del turismo mundial”, ha recalcado Hereu.

En la reunión, centrada en analizar la situación actual y los desafíos futuros del sector turístico, el ministro ha señalado como objetivo prioritario el desarrollo y consolidación de un turismo social y sostenible, y ha apuntado el compromiso del Gobierno para acompañar al sector en su proceso de transformación hacia un turismo respetuoso con el medio ambiente, más desestacionalizado, digitalizado y de mayor valor añadido. Además, Hereu ha compartido con los representantes de CEOE las líneas de ayuda puestas en marcha desde el Ministerio de Industria y Turismo para avanzar en la sostenibilidad, la digitalización y la competitividad, del sector, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), con una dotación total de 3.400 millones de euros.

Por su parte, los representantes del Consejo de Turismo de CEOE, además de compartir estos objetivos de un turismo más social y sostenible, han solicitado al Ministerio acelerar la transformación del sector para encarar el doble desafío verde y digital a través de actuaciones concretas vinculadas a los fondos Next Generation. A su vez, han sugerido la puesta en marcha de medidas para regenerar los destinos turísticos y desarrollar nuevos productos que ayuden a desestacionalizar el flujo de turistas.

En este sentido, el titular de Industria y Turismo ha señalado la importancia de avanzar en la hoja de ruta de la Declaración de Palma, aprobada en octubre del año pasado durante la Presidencia España del Consejo de la UE, para seguir transformando la naturaleza del turismo, haciendo compatible su crecimiento con el respeto al medio ambiente, el fomento y la mejora de la calidad del empleo y la generación de riqueza para toda la ciudadanía.

La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos con organizaciones empresariales y sindicales que el ministro Jordi Hereu está llevando a cabo en el ámbito de la industria y el turismo.

- PUBLICIDAD -