Cerca de un 8% más de pernoctaciones extrahoteleras en noviembre

Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) aumentaron en noviembre un 7,9% respecto al mismo mes del año anterior, superando los 6,4 millones, según los datos de la Encuesta de Ocupación del INE. Se mantiene el ritmo de crecimiento ascendente por tercer mes consecutivo, con subida de un 3,7% de los españoles y un 9,8% de los extranjeros.

Entre enero y noviembre las pernoctaciones aumentan un 4,1% respecto al mismo período de 2022 y suponen un aumento de un 7,9% de los extranjeros y un ligero descenso de un 0,3% de los españoles, debido a las caídas que mantuvieron entre los meses de mayo y agosto.

Todos los tipos de alojamiento incrementan las noches respecto al año anterior en noviembre, con mejor comportamiento en todas por parte de los extranjeros. Los campings mantienen el mayor impulso, de un 13,2%, con aumento similar de los españoles y de los extranjeros. Le siguen los albergues, donde aumentan un 10,2% crecimiento positivo debido al alza de los extranjeros, de un 20,8%, mientras que las de los españoles suponen un descenso de un 3%. En los apartamentos aumentan un 6,4%, con un 0,8% más de españoles y 7,9% de los extranjeros. Por su parte, en los alojamientos de turismo rural las noches suponen un 4,9% más, con incremento de un 2,1% de los españoles y 17,9% de los extranjeros.

El Índice de Precios de Apartamentos supone la mayor subida en noviembre, de un 9,6%, seguido de los alojamientos de turismo rural (4,3%) y los campings (2,8%).

- PUBLICIDAD -