¿Cuál será el mejor menú del día de 2024? Horeca Restaurantes Zaragoza lo decidirá en enero

Como antesala a los Premios Horeca, que el próximo año celebrarán su 25 aniversario, la asociación impulsa esta nueva iniciativa cuyo plazo para apuntarse finaliza el 26 de diciembre

¿Cuál será el mejor menú del día de Zaragoza y provincia de 2024? Horeca Restaurantes lo decidirá en una nueva acción, que se desarrollarán entre el 8 y el 30 de enero, como antesala de los Premios Horeca. Una edición que, además, será muy especial, ya que se celebra el 25 aniversario del certamen gastronómico.

El plazo para apuntarse al ‘Mejor Menú del Día de Zaragoza y provincia de 2024’ finaliza el 26 de diciembre. La asociación anima a los establecimientos a inscribirse, ya que es una iniciativa con la que se busca ensalzar el trabajo y buen hacer diario y, por eso, el certamen gastronómico incorporará una distinción para esta categoría durante la gala de los premios.

Los menús tendrán un importe máximo de 20 euros y un jurado profesional será el encargado de valorar varios aspectos como la elaboración, la presentación, la degustación, el servicio, el equilibrio del menú y la relación entre calidad y precio.

50 restaurantes en el certamen gastronómico

Tras un enero lleno de sabor, del 1 de febrero al 3 de marzo, será el momento de los Premios Horeca 2024, que en esta ocasión reunirán a 50 establecimientos. Los restaurantes ofrecerán entre tres opciones de menú, que deberán incluir la bebida y el café. En concreto, serán de 35 euros, 55 euros o precio libre. En este último caso, como en ediciones pasadas, este menú estará fuera de concurso y el precio deberá ser superior a los anteriores.

Los restaurantes participantes optarán, además, a representar a Horeca Zaragoza en el “Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos”, que es el campeonato oficial de referencia a nivel estatal de tapas y pinchos para las Asociaciones y Federaciones de Hostelería de España, que se celebrará, en principio, en Madrid Fusión 2025.

Para llevar a cabo esta XXV edición, Horeca Zaragoza contará con el respaldo del Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo-Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, “Aragón, Alimentos Nobles”, DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca- Cola, Raventós Codorníu, Repsol, Cafés El Criollo, Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, AGMA, Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto y Aragón Territorio AOVE. Su colaboración es clave para la organización de esta cita gastronómica, muy esperada por el público.

- PUBLICIDAD -