Al 79% de los jóvenes españoles les gusta juntarse en los bares

Al 83% de los jóvenes españoles con edades entre los 25 y los 39 años les gustaría tener más vida social y poder juntarse con amigos y familiares, según se desprende del estudio ‘Tendencias y hábitos de socialización’ elaborado por CS On Research para Royal Bliss, con el fin de identificar cambios en las relaciones personales y las actividades sociales en nuestro país.

Nueve de cada diez personas encuestadas considera que, en el mundo postpandemia, las nuevas tecnologías han supuesto un cambio en las interacciones sociales, al permitir comunicarse de forma instantánea y en la larga distancia. No obstante, aunque las nuevas tecnologías aportan ventajas en términos de comunicación, también han limitado las interacciones sociales en persona. Al menos así lo reconoce un 24% de los encuestados.

En base a esta investigación, los jóvenes españoles suelen reunirse con amigos y familiares alrededor de 1,6 veces a la semana de media y el 29% lo hace solo una vez.  Asimismo, uno de cada cuatro mantiene estos encuentros una vez al mes o con menos frecuencia aún.

El estudio también refleja que la tarde es el momento en el que más se queda. El 66% así lo manifiesta, lo que viene a constatar el auge de esta franja horaria, coincidiendo con las nuevas tendencias de ocio como el afterwork o el tardeo. No obstante, la noche también continúa siendo una ocasión clave para mantener el contacto con las amistades, con un 42% de los encuestados propensos a reunirse en ese momento del día, tendencia que se acentúa en el tramo de edad de 25 a 34 años, donde se llega a alcanzar el 46%.

España: un país de encuentros en bares, restaurantes y cafeterías

El estudio de Royal Bliss refleja que la mayoría prefiere socializar en un bar, una cafetería o un restaurante, de acuerdo con el 79% de las personas consultadas. Ese resultado está en línea con otros análisis, como el estudio “Tendencias del Consumidor en Horeca” de Conecta, el cual concluye que el 63% de los consumidores opta por acudir a bares y pubs, frente al 48% de la media europea.

En concreto, durante el tardeo, las ocasiones de consumo en bares y pubs ascienden a 30,7 millones y en las cafeterías a 11,6 millones. En total, 42,3 millones de ocasiones, en las que los combinados siguen siendo una bebida muy popular, particularmente entre las mujeres y los consumidores de 20 a 30 años, según Conecta.

Royal Bliss, conductor de la socialización

Desde sus inicios, hace seis años, Royal Bliss ha sido motor de la socialización mediante eventos experienciales en los que es posible combinar el disfrute de las ‘quedadas’ entre amigos con otras actividades de ocio. Esta es la finalidad de ‘Live de Mix’, que ofrece una experiencia de consumo de exclusivos combinados de Royal Bliss acompañada de diversos espectáculos musicales, lo cual permite crear momentos únicos en la mejor compañía.

Tal y como señala Elena Baz, Sr Brand Manager de Coca-Cola, la gama de mixers premium de Coca-Cola “presenta una imagen que rompe con lo convencional. Con sus fórmulas hechas con aromas 100% naturales, atesora una identidad de marca actual, moderna y fresca, que es única en el mercado. Se trata de la mejor propuesta de vanguardia con nueve variedades para todos los momentos de consumo -aperitivo, tarde y noche-, ya que combina con todo tipo de destilados, lo que permite a los amantes de los combinados la elaboración de composiciones personales para todos los gustos”.

Para Rubén Casado, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners, “Royal Bliss es la gama de mixers más completa y versátil del mercado, elegida por más de 90.000 clientes de hostelería en España y diseñada por bartenders para satisfacer las preferencias de los consumidores actuales. La variedad de matices que ofrece la convierte en la opción perfecta para combinar con otras bebidas. Royal Bliss es una historia de éxito que no para de crecer y de ganarse la confianza de los clientes y los consumidores, que se han atrevido a romper moldes y a buscar la complicidad con los momentos de disfrute”.

- PUBLICIDAD -