El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón organiza el primer curso de bartender profesional

El Centro de Innovación Gastronómica Aragonés arranca en su función formativa con el curso de Bartender Profesional de nivel 1, en modalidad presencial y que se impartirá los días 20,21, 27 y 28 de noviembre en sus instalaciones, dentro del Parque Tecnológico Walqa.

Con este curso diseñado por Expertos en Hostelería, especialistas en formación ad-hoc, e impartido por la Radical Bartending School de Aragón, el Centro empieza sus ciclos de formación y profesionalización del sector hostelero, uno de sus fines más destacados desde su fundación hace menos de un año.

Se tratarán temas teóricos, los sectores de la barra, la puesta a punto del local y tareas de apertura o conocimiento de útiles y herramientas,  así como las bases de la coctelería y el conocimiento de las bebidas y productos. En la segunda parte se aplicará lo anterior y se ampliará el conocimiento en la práctica realizando exacto pour, mixxes, practicando corte de fruta o realizando coctelería internacional, clásica y  tropical.

Además de la formación y del Certificado de Bartender Profesional expedido por RBS ARAGÓN, Club del Barman de Aragón y la Asociación de Maîtres, los alumnos de este curso recibirán la inscripción gratuita a las asociaciones profesionales de Maîtres y Barman de Aragón para el año 2024, que da derecho a participar  en los campeonatos oficiales de clasificatorios para los respectivos campeonatos nacionales.

Toda esta formación además puede resultar gratuita para los empresarios y profesionales ya que es bonificable a través de los créditos de la fundación tripartita. Asimismo, también se está trabajando en planes o cursos online para dar facilidades a personas de diferentes puntos de la región y en materias de alergenos, gestión de escandallos y costes o idiomas.

- PUBLICIDAD -