Destacados Líderes del Turismo Enogastronómico se reúnen en Valladolid de la mano de Saborea España

En un evento emblemático, Valladolid fue testigo de la inauguración de la Jornada de Turismo Enogastronómico, donde líderes destacados del sector se congregaron para compartir experiencias, iniciativas y perspectivas sobre el futuro del turismo enogastronómico en España.

La jornada se inició con la bienvenida de Blanca Jimenez, Presidenta de la Asociación de Destinos Gastronómicos de Saborea España (Concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad de Valladolid), Susi Díaz por videoconferencia y Ana Muñoz Llabrés, Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de SETUR.

Posteriormente Ana Muñoz detalló iniciativas en el marco del Plan Nacional Enogastronómico 2022 y las vías de financiación a través de fondos europeos.

JuanMa Guimerans, Gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Valladolid, representando a Saborea España, compartió los principales proyectos y planes de futuro de la organización, consolidando su compromiso con el desarrollo del turismo gastronómico.

La jornada continuó con una mesa moderada por Lluís Pujol, Gerente de Saborea España, que presentó casos de éxito en enogastronomía. Destacados ponentes como Oswaldo Betancort, Ángel González Pieras, Ana Rivas, Ana Fernández y Lara Martínez compartieron sus experiencias y lecciones aprendidas en la promoción del turismo gastronómico en diferentes regiones.

Una segunda mesa con Juan Manuel Guimerans, Vicent Grimalt, Sergio Fábregat e Íñigo Méndez analizó proyectos innovadores y nuevas propuestas.

La tarde continuó con dos talleres prácticos moderados por Saborea España. El primero, centrado en la creación de experiencias gastronómicas, contó con la participación de destacados empresarios como Toño Morales, Olga Pérez, Augusto Lahore, Encarnación Giráldez y Augusto Lahore. Y el segundo taller exploró el turismo gastronómico sostenible, con la presencia de expertos como Yolanda Trabanco, José Francisco García, Alberto Galloso, Juan José Martínez y Juan Antonio Parrilla.

La jornada además  ha permitido disfrutar de una experiencia gastronómica visitando una quesería y una bodega de la DO Cigales, dejando claro el compromiso y la vitalidad del sector enogastronómico español, así como la colaboración continua entre entidades gubernamentales y privadas para impulsar este sector tan importante para el turismo nacional.

- PUBLICIDAD -